Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Radicadas en Tampico carpetas de investigación contra Gustavo Torres

Habían sido llevadas a Ciudad Victoria, donde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción las tenía para las indagatorias, pero ya fueron traídas a Tampico, dijo el regidor Antonio Heredia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 21:22

Los expedientes con causas penales contra el ex alcalde Gustavo Torres Salinas, fueron radicados en la ciudad de Tampico, informó el regidor presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo, Antonio Heredia Niño
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los expedientes con causas penales contra el ex alcalde Gustavo Torres Salinas, fueron radicados en la ciudad de Tampico, informó el regidor presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo, Antonio Heredia Niño.

Agregó que dichas carpetas de investigación habían sido llevadas a Ciudad Victoria, donde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción las tenía para el desarrollo de las indagatorias, sin embargo, ahora fueron traídas a Tampico.

De hecho, precisó, estas denuncias que se habían interpuesto en Tampico contra el ex presidente municipal, las atrajo en un primer momento la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero ahora están en los juzgados de la zona sur.

Recordó que también está acusado de malversación de fondos públicos el ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra, así como los ex regidores que en su gestión recibieron un "préstamo", que para los actuales ediles fue un acto irregular que se debe sancionar.

Heredia Niño declaró también que traer las carpetas de investigación a Tampico, facilita que los regidores y funcionarios jurídicos del Ayuntamiento las visiten con mayor regularidad, que si estuvieran en la capital del Estado.

También informó que el ex alcalde Gustavo Torres Salinas, está amparado por la justicia federal, pues supuso que podría librarse una orden de detención en su contra por estos delitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577