Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin permisos 75% de los bancos de materiales en el sur de Tamaulipas

Dichas empresas son un problema, pues después dejan hoyos que se convierten en basureros que dañan los mantos friáticos, afirmó el titular de Seduma Gilberto Estrella
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 09:00

El 75 por ciento de los bancos de materiales de la zona sur de Tamaulipas, no cumplen con permisos para la extracción del Champayán, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El 75 por ciento de los bancos de materiales de la zona sur de Tamaulipas, no cumplen con permisos para la extracción del Champayán, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández.

“Ya hemos visitado varias empresas que se dedican a la extracción de material y algunas traen permiso y otras no”, comentó al indicar que dichas empresas son un problema, pues después dejan hoyos que se convierten en basureros que dañan los mantos friáticos.

“Las estamos exhortando a que se acerquen y vayan regularizando su situación, es el problema que tenemos, no hay un censo y buscamos poco a poco tener un padrón, porque no teníamos un censo”, expuso.

Agregó, “no solo pueden estar extrayendo material y después dejas, como comúnmente se dice dejas el agujero, incluso llegan hasta el manto friático y después empiezan a tirar basura y se genera un foco de infección y por ende una contaminación”. 

“Llevamos unos 20 bancos inspeccionados en la zona sur y de los cuales un porcentaje mínimo tienen los permisos y se han estado acercando, creo que el exhorto ha sido favorable, que no tienen permiso el 75 por ciento y la idea es reducirlo, parte de ese porcentaje se ha ido acercando para ir regularizando su situación”, aseveró.

Estrella Hernández puntualizó que “si no se regularizan al final es cerrarlos, en el norte es Caliche y aquí Champayán, pero todo material no reservado a la Federación es tema que tiene que ver el Estado”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577