Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Será más intensa temporada de incendios forestales en Tamaulipas

La temporada iniciará en marzo, sin embargo, en el primer mes y medio del año ya se han registrado cuatro, incluso uno sigue activo en Jaumave, dijo el director de PC Pedro Granados
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 09:00

La temporada de incendios forestales de este año en Tamaulipas será más intensa, advirtió el director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de incendios forestales de este año en Tamaulipas será más intensa, advirtió el director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que oficialmente la temporada de incendios forestales iniciará en el mes de marzo. Sin embargo, en el primer mes y medio del año, ya se han registrado cuatro, incluso uno sigue activo en el municipio de Jaumave.

"Ya llevamos cuatro incendios, uno en enero y tres en febrero; actualmente hay uno en la zona de Jaumave en el Ejido El Carrizo", expresó.

Recordó que en el 2017 se registraron 17 incendios forestales, en donde se siniestraron 2 mil 700 hectáreas. La temporada de incendios de este 2018 será más intensa que el año pasado.

"Se espera que esta temporada se incremente dado que lo intenso del invierno generó mucho material combustible, mucha vegetación seca que se propicie para propagación de los incendios", manifestó.

Comentó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil, han hecho frente a los incendios forestales.

"Las unidades municipales de protección civil tienen algo de equipamiento que se les fue otorgado desde el mes de diciembre, obviamente Conafor ha implementado ya unas brigadas forestales con los municipios y bueno la brigada de Conafor y la de Protección Civil del Estado", indicó.

Agregó que, además, se harán campañas de concientización para prevenir próximos incendios forestales.

"Vamos a hacer algunas preventivas en cuanto a concientización de la población a través de infografías en redes sociales. Próximamente daremos un banderazo de inicio de la temporada simbólica, porque te repito ahorita ya van cuatro", puntualizó.

jdg/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577