Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Autoridad desecha una queja contra PRI y otra contra López Obrador

La autoridad electoral federal desechó medidas cautelares contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su precandidato a gobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason, y en otro caso contra Andrés Manuel López Obrador
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 17:59

La autoridad electoral federal desechó medidas cautelares contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su precandidato a gobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La autoridad electoral federal desechó medidas cautelares contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su precandidato a gobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason, y en otro caso contra Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la acusación de dos ciudadanos contra el PRI y Albores Gleason por aparentes actos anticipados de campaña y el presunto uso indebido de la pauta.

Ello derivado de la difusión de los promocionales de televisión CHIAPAS SPT1 PRI, y de radio CHIAPAS SPT1 PRI y CHIAPAS SPT2 PRI, ya que a juicio de los quejosos los actos denunciados podrían implicar un posicionamiento indebido de Albores Gleason, al no estar definido el método de selección de candidatos a dicho cargo popular en la Coalición Todos somos Chiapas.

Acusó que, pese a ello, el PRI está promocionando a Albores Gleason, ante lo cual la Comisión determinó que los anuncios de radio y televisión denunciados dejaron de transmitirse el 7 y 11 de febrero pasado por lo que se trata de actos consumados e irreparables.

En el segundo caso la Comisión declaró en forma unánime la improcedencia de las medidas cautelares, bajo la figura de tutela preventiva, solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), que pidió exhortar a López Obrador y al partido Encuentro Social para que se abstengan de realizar expresiones con contenido religioso en eventos políticos, como ocurriría al rendir protesta como su candidato presidencial.

Al respecto, la Comisión determinó que la queja del partido blanquiazul se basaba en hechos futuros de realización incierta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577