Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inicia depuración del padrón electoral en Matamoros

A fin de tener el listado nominal confiable y actualizado de los ciudadanos que podrán participar en las próximas elecciones, comentó el vocal del RFC Rigoberto Salas Padilla
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 18:00

El personal del Registro Federal de Electores en Matamoros, lleva a cabo un proceso de depuración para contar con un padrón electoral confiable y actualizado, informó el vocal del órgano electoral Rigoberto Salas Padilla
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El personal del Registro Federal de Electores (RFE) en Matamoros, lleva a cabo un proceso de depuración para contar con un padrón electoral confiable y actualizado, informó el vocal del órgano electoral Rigoberto Salas Padilla.

Manifestó con esta depuración se habrá de tener el listado nominal de los ciudadanos que podrán participar en las próximas elecciones, “eliminando a toda aquella persona que se tomó el tiempo para hacer el trámite para la credencial, pero no la recogió en los tiempos estipulados".

Explicó que también se depura a todos los ciudadanos fallecidos y que son reportados por las oficialías del Registro Civil.

Hasta ahora y luego de la campaña intensiva de foto credencialización que se realizó en los últimos meses, el padrón electoral que se tiene en Matamoros es de cerca de 400 mil personas, mientras que el listado nominal llega a los 295 mil en lo que respecta al 04 Distrito Electoral.

Este último habrá de incrementarse una vez que se termine el tiempo para que los ciudadanos que solicitaron su credencial la recojan, que es el 16 de abril de este año.

Una vez que sea depurado el listado nominal, el Registro Federal de Electores dará a conocer cuántos ciudadanos de Matamoros podrán ejercer su derecho a participar con su voto, en las elecciones del próximo 1 de julio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577