Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentan quejas ante el IMT en Matamoros

En la actualidad es la violencia sicológica la que se presenta con mayor frecuencia, pero en muchas de las ocasiones no se acepta, dijo la coordinadora regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca María Teresa Meléndez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 18:00

El número de quejas ante el Instituto de la Mujer Tamaulipas en Matamoros aumentó durante el mes de enero de 2018, informó la coordinadora regional en esta frontera María Teresa Meléndez Salinas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El número de quejas ante el Instituto de la Mujer Tamaulipas en Matamoros aumentó durante el mes de enero de 2018, en comparación con el mismo periodo pero de 2017, informó la coordinadora regional en esta frontera María Teresa Meléndez Salinas.

Dijo que si hubo un aumento pero no porque antes no existieran, sino porque ahora la gente denuncia más, al no atender solamente a mujeres sino también a hombres, además precisó que de los 49 casos que se tuvieron en enero no todos fueron por violencia, fueron diversos factores.

Destacó que en la actualidad es la violencia sicológica la que se presenta con mayor frecuencia, pero en muchas de las ocasiones no se acepta o no se recuerda, por lo que a las féminas se les dan pláticas para que sepan distinguir cuando están siendo violentadas y no se dan cuenta.

Externó que en el Museo de Arte Contemporáneo se estarán dando unas pláticas, en donde el Instituto de la Mujer Tamaulipeca tendrá una interesante participación.

Mencionó que el tema de la violencia en el noviazgo ha llamado poderosamente la atención de los jóvenes, por lo que habrán de continuar proyectándolo, de tal forma que ellos tengan la capacidad de distinguir cuando están siendo víctimas de ello.

Dijo que la violencia en el noviazgo es muy común, ya que desde el momento en que los chicos comienzan a pedirse sus celulares y les reclamar con quienes se masajean cuando apenas es una relación de noviazgo, golpes no les han comentado, pero empujones sí, lo que sin duda es el inicio para perderse el respeto y llegar a mayores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577