Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Intensificará Coepris sus programas de supervisión en Tamaulipas

Se va a poner mayor énfasis en donde generalmente hay más afluencia de paseantes, como lo son las playas, manifestó el titular de la dependencia Oscar Villa Garza 
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 18:00

Las actividades y programas de supervisión de la Coepris en Tamaulipas, se incrementarán en la temporada de cuaresma y el periodo vacacional de Semana Santa, informó el titular de la dependencia Oscar Villa Garza
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las actividades y programas de supervisión de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitarias (Coepris) en Tamaulipas, se incrementarán en la temporada de cuaresma y el periodo vacacional de Semana Santa, informó el titular de la dependencia Oscar Villa Garza.

Dijo que las verificaciones a balnearios y playas ya empezaron, “el programa ya empezó se llama cuaresma, y se verifica la calidad del agua, que no presenten sobre todo bacterias y que tengan una calidad con la cual el usuario o la persona que ande vacacionando no se vaya a enfermar”.

En ese sentido, dio que se va a poner mayor énfasis en donde generalmente hay más afluencia de paseantes, como lo son las playas Miramar en Ciudad Madero, la Pesca en Soto la Marina, la Barra del Tordo en Aldama, Carbonera en San Fernando, la Bagdad en Matamoros, entre otras.

“Las verificaciones se hacen todos los días, las playas, por ejemplo siempre les he comentado que las playas de Tamaulipas son de las playas más limpias de México”, en comparación con las de Acapulco y Cancún, “nosotros andamos en calidad del agua de las playa mucho mejor que ellas”. 

Precisó que las verificaciones van desde hospitales, médicos, restaurantes, playas, albercas, entre otros sitios, “ahorita andamos duro en las albercas, tenemos un padrón más o menos de 340 en todo el Estado, verificamos la calidad del agua de las playas, es muy extenso lo que hacemos”.

Villa Garza descartó que hasta el momento se han detectado irregularidades en las playas y balnearios, pero reconoció que sí ha habido algunas denuncias en cuestión de ciertos ríos y arroyos, pero esas se pasan automáticamente a la Conagua.

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577