Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impulsa Alma Laura la promoción de Altamira en los mercados nacional y mundial

Presentan la Guía del Inversionista Altamira 2018 mediante la cual se fortalecerán las tareas de promoción del municipio en foros regionales, nacionales y mundiales
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 17:35

Ante inversionistas, empresarios, y representantes de los sectores productivos de Altamira y la zona conurbada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la presentación de la Guía del Inversionista Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Ante inversionistas, empresarios, y representantes de los sectores productivos de Altamira y la zona conurbada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la presentación de la Guía del Inversionista Altamira 2018 mediante la cual se fortalecerán las tareas de promoción del municipio en foros regionales, nacionales y mundiales, orientadas a la atracción de nuevas inversiones.

En el evento, la primera autoridad municipal destacó la importancia de mostrar las ventajas competitivas de Altamira y de esta región como un sitio estratégico en el desarrollo empresarial, industrial y de servicios que generen empleo, crecimiento económico y bienestar social para toda la población sur tamaulipeca.

“En sinergia con industriales y empresarios de la zona conurbada; y con el respaldo del Gobierno del Estado, llevamos a cabo una amplia labor de promoción de nuestro municipio con la finalidad de seguir fortaleciéndolo en el escenario nacional y mundial, además de seguir desarrollándonos como el sitio de desarrollo estratégico más importante de Tamaulipas”, resaltó.

Precisó que su administración brinda todo el respaldo a los nuevos inversionistas a fin de facilitar y simplificar su instalación en el municipio y subrayó que junto a la iniciativa privada se han estrechado lazos de colaboración que han mejorado el nivel de bienestar de las familias altamirenses.

“Junto a las empresas e industrias, hoy estamos implementando una estrecha colaboración, al desarrollar programas de responsabilidad social enfocados a la ecología, salud, asistencia social y llevamos acciones de cambio a distintas colonias, ejidos y comunidades que son ejemplo de hacer el bien común a quienes más lo necesitan y que benefician directamente, a las familias”, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli explicó que la “Guía del Inversionista”, en su edición 2018, contiene información amplia y detallada sobre las ventajas logísticas y competitivas del municipio que son de interés para todos los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Altamira y la zona conurbada, generan el 38 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, sin considerar la industria petrolera y concentran el 23 por ciento de la población total de Tamaulipas; lo que coloca al sur del Estado como un lugar atractivo de desarrollo económico importante para los inversionistas”, apuntó.

Dijo que la publicación está integrada por diferentes apartados donde se concentran puntos relativos a la conectividad, complejo industrial portuario, sector energético, oferta hotelera, turismo, seguridad industrial y protección civil, así como agricultura, ganadería y pesca, entre otros aspectos.

Tajer Scavalli añadió que fue elaborada en los idiomas inglés y español, a fin de facilitar su comprensión y será distribuida a nivel mundial a través de los centros consulares de México en el extranjero.

Asistieron también a la presentación de la Guía del Inversionista Altamira 2018, el director de Comercio Empresarial y Oportunidades de Negocios, Francisco Javier Salaburu Borde, en representación del secretario estatal de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal; la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Martha Lilia Coronel Puga, así como ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577