Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Impulsan en Ciudad Victoria el programa “Tamaulipas Saludable”

El cual tiene como objetivo brindar apoyo médico, asistencia psicológica y facilitar trámites institucionales a la comunidad de la capital del Estado
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 16:07

La primera edición de esta jornada tuvo lugar en la Plaza Juárez, en donde 37 profesionales de la salud atendieron a un total de 197 personas con diversos servicios, como consultas, vacunación, atención psicológica, estimulación temprana, afiliación y re afiliación al Seguro Popular,
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1383 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa “Tamaulipas Saludable”, que busca empoderar a la ciudadanía con iniciativas que coadyuven a su bienestar social, se impulsa en Ciudad Victoria y tiene como objetivo brindar apoyo médico, asistencia psicológica y facilitar trámites institucionales a la comunidad.

La primera edición de esta jornada tuvo lugar en la Plaza Juárez, en donde 37 profesionales de la salud atendieron a un total de 197 personas con diversos servicios, como consultas, vacunación, atención psicológica, estimulación temprana, afiliación y re afiliación al Seguro Popular, además de atención en el área de zoonosis, para canalizar casos específicos a través de trabajadores sociales.

El Comité de Integración y Proyección Social, encabezado por Fernando Ludeña Espinosa y Janitzio Salazar Marín, presentó la iniciativa de sumar los esfuerzos de la sociedad civil, capacitada en diversas áreas y poner manos a la obra junto a las instituciones del Gobierno de Tamaulipas para iniciar este proyecto.

“La idea surge debido a que a lo largo de nuestra labor profesional como trabajador social, nos encontramos que existe un rezago de muchos años en comunidades de Tamaulipas, sabemos que se vive actualmente una etapa de integración y decidimos colaborar con las autoridades", dijo Janitzio Salazar.

Comentó que ponen sus conocimientos, "nuestro tiempo a disposición de la sociedad y afortunadamente hemos encontrado un gran respaldo por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de las instituciones del Gobierno Estatal”.

Por su parte, Fernando Ludeña manifestó que a raíz de la primera jornada celebrada el fin de semana pasado, organizaciones civiles, religiosas, instituciones educativas y público en general han mostrado interés en sumarse a esta iniciativa, por lo que esperan brindar más y mejores servicios en las próximas ediciones de “Tamaulipas Saludable”.

“Fue una reacción en cadena que nos permitió sumar más esfuerzos, personas que buscan aportar su granito de arena para ayudar en todo lo que se necesita, doctores, nutriólogos, psicólogos, así como organizaciones religiosas que suman sus manos para ayudar, sus instalaciones para llevar a cabo estas jornadas”, comentó.

Y agregó, “esto nos permite proyectar hacia el futuro un trabajo más ordenado, en mayor escala, ganar la confianza de la ciudadana y disponer de mayores servicios de la administración estatal que nos ha brindado todas las facilidades para llevar a cabo este proyecto”.

En la primera edición de “Tamaulipas Saludable”, celebrada bajo el nombre de “Victoria por la Salud”, se consultaron y brindaron medicamentos a 115 personas, en su mayoría los casos detectados fueron hipertensión y sobrepeso, así mismo 47 fueron referenciadas a instituciones médicas; un total de 39 personas fueron valoradas por especialistas en nutrición.
En el área de psicología, salud mental y adicciones se atendieron 43 personas, de las cuales 15 fueron canalizadas a áreas de atención especializada en instituciones públicas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

A 13 menores se les brindó vacunación y se estrenó la unidad móvil del Centro Integral de Desarrollo Infantil CEREDI, que atendió a 17 niños con especial enfoque de estimulación temprana y motriz, en su mayoría menores de 0 a 5 años de edad.

Mientras que el Seguro Popular realizó 10 afiliaciones y cinco renovaciones, así mismo en promoción de la salud se atendieron a personas para combatir el mosquito del dengue, brindándose abate a un total de 23 personas y en salud dental se realizaron 26 consultas, enfocadas a limpieza, extracción y combate de caries.

El Comité de Integración y Proyección Social tiene programada la segunda jornada para los días 3 y 4 de marzo, que tendrá como sede la Parroquia María Auxiliadora ubicada en el 15 Ceros Aldama, de la colonia Independencia en esta capital, con horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

Para esta edición se busca sumar más servicios, como el módulo de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas, que brindará Licencias de Conducir con descuentos especiales, así como otros trámites del orden estatal y municipal que serán anunciados en su momento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577