Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mentiras e infundios motivaron mi destitución: Alejandro Caraveo

El doctor Alejandro Caraveo Real, quien fungía como director de Operaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, aseveró que con mentiras e infundios fue como se motivó su destitución
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 16:07

El doctor Alejandro Caraveo Real, quien fungía como director de Operaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, aseveró que con mentiras e infundios fue como se motivó su destitución
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1505 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El doctor Alejandro Caraveo Real, quien fungía como director de Operaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, aseveró que con mentiras e infundios fue como se motivó su destitución.

Fue el pasado 21 de febrero cuando el director general del Hospital Vicente Flores y el secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Salud Luis Carlos Ortega Tamez, manifestaron que Caraveo Real se estaba excediendo en sus funciones y ejercía acoso laboral, además que influía en las decisiones del Sindicato.

Debido a ello, Alejandro Caraveo manifestó que tomará las acciones legales correspondientes, al manifestar que no ha renunciado y su destitución no estaba justificada, además dijo que tiene más de 30 años laborando como médico y seis años en el Hospital Regional.

“Yo deje de laborar a partir de ayer, ayer me dieron la carta de destitución y bueno por eso estamos aquí, verdad, para dar mi versión y bueno cerrar mí capitulo, verdad, ya las instancias correspondientes harán su trabajo de acuerdo a las pruebas que cada quien aporte médico”, dijo.

Sin embargo, rechazó todas las acusaciones en su contra, “soy un funcionario digno y respetuoso, estoy tratando de limpiar mi nombre ante esta situación, porque los más afectados son mi familia, son mis hijos o sea mis hijos me preguntan que qué pasa, que sucede papa y yo tengo que dar respuestas y aquí estoy dando la cara”.

Dijo que dentro de las acusaciones también se le atribuye el manejo de contratos inadecuados y que varios de sus familiares se encuentran trabajando para el Hospital, pero “no solo me señala a mí, daña mi economía y me daña como servidor público y como profesional de la salud”.

Precisó que Ortega Tamez tiene menos de un año de haber llegado y que en el tiempo que él ha estado como director de Operaciones del Hospital Regional, ha habido dos secretarios generales y “jamás hubo las desavenencias que ha habido con una persona que es cerrada”.

“Que no se presta al diálogo, que no establece negociaciones, pues es muy complicado y muy difícil verdad, al final yo como servidor público tengo que cumplir funciones, acuérdense que hay responsabilidad por usurpar funciones, pero también por omitir funciones y yo he hecho mi trabajo de acuerdo a lo que el estatuto orgánico me rige”, precisó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577