Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inicia colecta anual de Cruz Roja 2018 en Tamaulipas

El boteo se llevará del 23 de febrero al 30 de abril y con él se podrá incrementar este año la cantidad reunida en 2017, para poder mantener los servicios de la Cruz Roja y mejorarlos 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 15:53

La colecta anual 2018 de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas inició esta mañana con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La colecta anual 2018 de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas inició esta mañana con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, teniéndose como meta superar la cifra de cinco millones recaudados en 2017.

Al arranque acudió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acompañado por su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y dijo que “uno de los valores que distingue a la sociedad desarrollada es la solidaridad, sumarse a las causas de los demás, no dejar solos a quienes nos necesitan, son conductas que manifiestan este valor humano”.

Manifestó que con la colecta que con boteo se llevará del 23 de febrero al 30 de abril, se podrá incrementar la cantidad reunida el año pasado, para poder mantener los servicios de la benemérita institución y mejorarlos.

“La Cruz Roja a través de los paramédicos y ambulancias llevan a las personas que los requieren a las clínicas y hospitales, por lo que es fundamental la coordinación que existe entre esta delegación y el Sector Salud”, manifestó.

Se destacó la innovadora forma de apoyo en primeros auxilios con servicio en bicicleta, para de esta manera hacer más rápido el traslado a los lugares de difícil acceso a un bajo costo, porque no gastan en gasolina.

“Con esta colecta tenemos la oportunidad de enseñar con el ejemplo, el valor de la solidaridad”, precisó Cabeza de Vaca.

Por su parte la delegada estatal de la Cruz Roja Virginia Togno Murguía, destacó que en Tamaulipas durante el 2017 se realizaron más de 32 mil servicios de socorro, 99 mil consultas médicas regulares y se apoyaron a más de dos mil migrantes repatriados en la zona fronteriza de la entidad, así como la capacitación a técnicos en urgencias médicas, apoyo humanitario entre otras acciones.

Agregó que Tamaulipas es punta de lanza con la implementación de un programa de capacitación en comunidades rurales y ejidales, en donde se darán cursos de primeros auxilios a personas que vivan en esas zonas para tener una respuesta inmediata ante cualquier situación y de esta manera ayudar oportunamente a quien lo requiera.

Durante el arranque de la colecta, la Delegación Tamaulipas recibió cuatro ambulancias las cuales serán distribuidas en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria, dos de estas unidades están equipadas para traslado de paciente de terapia intensiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577