Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Por qué Tamaulipas interesa a MORENA?

Por: Primitivo López El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 14:55

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

* ERC, SÍ A IVA DE 8%

* Van por Gobierno de Coalición

* “Bronco” dejó desorden financiero

¿Por qué interesa a MORENA- Andrés Manuel López Obrador el voto de los tamaulipecos?

La respuesta es: porque Tamaulipas se encuentra en la  Segunda Circunscripción Electora.

Allí también están Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Al igual que Guanajuato y Nuevo León, Tamaulipas es uno de los estados más complicados de la Segunda Circunscripción Electoral la cual representa el 20 por ciento de las 160 mil casillas electorales que habrán de instalarse el 1 de julio próximo, según información interna de MORENA

De las 32 mil casillas electorales en la Segunda Circunscripción Electoral se tiene ya poco más del 37 por ciento en estructura electoral para la defensa del voto.

Ricardo Monreal Ávila, Coordinador electoral de MORENA asegura en al menos siete encuestas nacionales aparece López Obrador como favorito en las preferencias electorales, en una aparece en un empate técnico y sólo en una se encuentra en el segundo lugar.

Así que por ello estará en Nuevo Laredo, este domingo, el tabasqueño presidenciable.

ERC.-Tanto comerciantes como políticos de la frontera norte del país encontró eco, y muy fuerte, la propuesta del Partido Acción Nacional tamaulipeco de bajar el IVA del 16 al 8 %.

Un compromiso de AN que debe tener ya su respaldo para poder hacer el anuncio oficial hecho por Francisco “Kiko” Elizondo y que en los días de campaña habrán de repetir, hasta el cansancio, los candidatos al Senado, Diputación Federal y Presidentes municipales.

Al menos en Nuevo Laredo el alcalde Enrique Rivas Cuellar dio la bienvenida a la propuesta y la respalda en su totalidad.

“Siempre he sostenido, que debemos ser congruentes y solidarios con los ciudadanos, reduciendo las tasas impositivas mediante la búsqueda de figuras creativas, como es la ampliación del padrón de contribuyentes, por ello urge reducir del 16 por ciento al 8 por ciento el IVA”, es su postura.

Y añadió:

“Por ello, mi respaldo es absoluto a la propuesta legislativa, para la reducción de este lesivo impuesto, ya que el 16 por ciento además de que es muy alto, es asfixiante de la economía fronteriza”.

Recordó que esta visión no es nueva, ya que cuando fue Diputado Local por Tamaulipas se opuso al incremento del IVA en la frontera, porque colocaría a esta región en una posición de desventaja frente a la economía estadounidense.

Pero de manera paralela a la reducción del IVA en la frontera norte, el  país deberá de replantear su sistema tributario para ampliar la base de contribuyentes y de esta manera, impulsar la inversión e incentivar la productividad.

“Soy un convencido de que para dinamizar la economía, la reducción del IVA en la frontera, es fundamental, por ello apoyo esta propuesta legislativa, que sin lugar a dudas, generará un mejor desarrollo y bienestar para los fronterizos”, confirmó el munícipe,

‘Ojalá y la propuesta de AN fructifique.

El sector comercial es quien más le apuesta a esta medida hacendaria ya no para competir sino tan solo para estar a la par con su contraparte estadounidense que hoy por hoy, con todo y la parade del dólar, sigue capitalizando a la clientele Mexicana.

GOBIERNO DE COALICIÓN.-PAN, PRD y MC presentaron en la Cámara de Diputados su iniciativa de Gobiernos de Coalición, que incluye la ratificación por parte del Senado del Gabinete Presidencial y convertir al Secretario de Gobernación en una especie de vicepresidente, ya que presidiría las reuniones del Gobierno de Coalición.

La iniciativa para crear la ley de gobiernos de coalición, reglamentaria del Artículo76 Constitucional, fue presentada por el diputado Omar Ortega (PRD), a nombre también de los diputados Federico Döring (PAN), Verónica Delgadillo y Jorge Álvarez Maynez, ambos de MC.

Ortega manifestó que “el régimen actual, el sistema presidencialista, poco o nada ha abonado a casi un siglo de su constitución”, e indicó que la necesidad de que con dicha ley se permita que todas las voces de izquierda, derecha y centro se escuchen.

”No podemos dejar que alguien, de manera unipersonal, decida las políticas públicas de los mexicanos”, argumentó Ortega.

Por su parte, NA presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación para hacer más transparentes, objetivos e imparciales los procesos o concursos de asignación de plazas de docentes.

“La evaluación docente debe ser un verdadero ejercicio de transparencia”, dijo el diputado Carlos Gutiérrez García.

BRONCO DEJÓ DESORDEN.-Por ir en busca de la candidatura independiente a la Presidencia de la República, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, El Bronco, dejó en su estado un desorden financiero de 9 mil 841 millones de pesos en 2016, su primer año de gobierno, reportó la Auditoría Superior de la Federación. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA....Y Punto.

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577