Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Familias de la Benito Juárez de Río Bravo viven en el abandono
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Familias de la Benito Juárez de Río Bravo viven en el abandono

En dicha colonia brotan aguas negras denuncian vecinos

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 15/02/2010 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 2622 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Humildes familias de la colonia Ampliación Benito Juárez denunciaron “estar viviendo entre la inmundicia y el abandono porque las calles de ese amplio sector popular como la ave. Morelos, los callejones Guadalupe Betancourth y Morelos, además de la calle Río Bravo y la Jorge Cárdenas, están invadidas de de aguas negras pestilentes.
 
El problema “del florecimiento de las aguas de drenaje”, ha sido consecuencia del paso de camiones pesados, los que por el exceso de carga, han reventado las tuberías, detalle por el que los vecinos de la citada colonia han venido acudiendo ante el programa estatal “Unidos Avanzamos Mas”, con la finalidad de que se nos atienda y escuche, pero hasta el momento, no hemos tenido respuesta alguna.
 
Rosalba Hernández Serrano Presidenta de la colonia fue la que denunció lo anterior, aludiendo que, las calles afectadas están prácticamente intransitables, además de que se despiden fétidos olores que atentan contra la salud de las familias de este sector proletario.
 
“Ya no sabemos que hacer, porue ninguna autoridad ha acudido a atender nuestro reclamo, pero tenemos confianza en que pronto se  nos escuche y resolvamos la grave situación que padecemos”, así lo expresaron los vecinos entrevistados entre ellos la señora Guadalupe Martínez Ramírez, Sanjuana Cordero Méndez, Lucina González Fonseca, Apolonia Martínez García, María de los Ángeles Reyes Hernández, don Rogelio Guitiérrez Sánchez y Antonio González.
 
Explicaron los quejosos que, “para resolver lo intransitable de las calles y callejones adyacentes a la avenida Morelos de la colonia Ampliación Benito Juárez dos, se necesita que primero rehabiliten las redes del drenaje desturido por los camiones de carga y a la vez procedan al encalichamiento de las vías de comunicación y podamos tgener buenos accesos a nuestra comunidad.
 
Informaron que “aparte de las fugas de agasu negras, tambien las alcanatrillas estan tapadas y los grandes hoiyancos formados por olos pesados camiones es lo que nos tienen bloqueados los asccesos a nuestra colonia, motivo por el que estaremos acudiendoa nte las respecirvas instancias de Gobierno con el fin de que cuanto ants atgiendan esta tan lamentable situación que padecemos.
 
Pues para poder salir y regresar a nuestras casas salimos y llegamos todos enlodados, porque sencillamente no hay por donde pasar y evitar ensuciarnos, motivo por el que nos encontramos desesperados y esperamos que las autoridades nos escuchen para que nos ayuden a salir del problema que tiene años, porque esto no es de ahora sino que ha venido arrastrando varias administraciones y ninguna nos ha podido dar solución a esta situación que estamos denunciando, dijo al lider de la colonia Rosalba Hernández Serrano.
 
SE IMPIDE EL ACCESO A MAS COLONIAS.
 
Al encontrarse deteriorada la ave. Morelos, se afecta el acceso a otras colonias del norte de la ciudad, como la Victoria Cardenista, Manuel Cavzos, Cumbres y otras muchas más, motivo por el que los vecinos de estos núcleos poblacionales, también demandan la injerencia urgente de las autoridades para que estos problemas se vayan acabando lo más pronto posible.  

Entre lodazales denuncian vivir familias de la colonia Ampliación Benito Juárez, todo porque padecen problemas de brotes de aguas negras y el taponamiento de alcantarillas
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577