Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Urge legislar para frenar el avance de pobreza

Política Social ha fracasado en el sexenio federal, señala el coordinador estatal del Frente Pro Derechos Sociales Julio César Martínez Infante

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 05/01/2010 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1879 Veces


       
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los gobiernos federal, estatal y municipales deben de acabar con la discrecionalidad en la aplicación del presupuesto destinado a combatir la pobreza y para ello, el Congreso Federal debe de legislar para que obligue por ley, a aplicar suficientes recursos al combate de este flagelo  sostuvo Julio César Martínez Infante.
           
El coordinador  del Frente Estatal Pro Derechos Sociales, estableció lo anterior, al criticar la falta de un presupuesto fijo en el país, a ayudar a las familias que menos tienen.
           
“Legislado y por Ley, el dinero tendría que aplicarse, en una cantidad fija todos los años, por  parte de los tres niveles de gobierno y con ello, se aseguraría una asistencia a las familias que tienen este problema y que cada año que pasa, suman más”, refirió.
           
Lo anterior, al ser consultado acerca de los resultados que esa arrojando en este sexenio federal, el combate a la pobreza y los programa destinados a apoyar a las familias que están enmarcadas dentro de la alta y muy alta marginación social.
           
Señaló que legislando estos programas, la política social alcanzaría un porcentaje fijo dentro del los presupuestos de la Federación, el estado y los municipios y además se acabaría con la discrecionalidad que aplican los encargados de estos programas quiénes en todo caso, deciden los montos y los presupuestos que se van a ejercer en cada año, refirió.
           
Dijo que es ridículo que hasta el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa haya dado a conocer recientemente que durante los meses finales del 2009, México haya recuperado 30 mil empleos, antes de reconocer que como consecuencia de la crisis se habían perdido tres millones de empleos en el país.
           
La crisis no se ha superado y ello acarreara en este año muchas consecuencias incluida desde luego la escalada de precios que ya se ha iniciado con los incrementos a las gasolinas y combustibles, aseveró.
           
“La recuperación económica no llegará en este año y al contrario, vamos a continuar resintiendo la falta de empleo y el incremento a los precios de servicios y productos”, señaló.
           
Es irrisorio también que funcionarias federales como la delegada de LICONSA en Tamaulipas, Rosita Uribe, señalen en algunas de sus declaraciones que quien no trabaja es porque no quiere y que por ello la gente no tiene dinero.
           
“Nosotros le preguntaríamos si es que es así, en dónde están los empleos que se han creado, o en donde se tiene que contratar a aquella persona que anda buscando un empleo y que fue despedida durante el año pasado en medio de la reciente crisis económica”, finalizó.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326