Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dejarán de regalar preservativos en playas de Tamaulipas

Debido a que, además de encontrar basura, se encuentran preservativos tirados en la playa por lo que se omitirá la aplicación de esta estrategia durante Semana Santa, dijo la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 13:14

Dejarán de regalar preservativos en playas de Tamaulipas, informó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1529 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud no regalará preservativos en las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que debido a las diversas quejas que se han presentado en contra de esta estrategia que tradicionalmente se ha aplicado, se decidió no repetirla este año.

"Justamente los comentarios y quejas que hemos tenido, los beneficios han sido menos", expresó.

Comentó que la Secretaría de Salud se limitará a verificar los establecimientos de diversos tipos, para que los visitantes encuentren la comodidad que buscan en las playas tamaulipecas, y no preservativos tirados, pues por lo general quienes los usan no tienen cuidado en el manejo de estos.

"La gente que llega a la playa no solamente encuentra basura, sino también estos preservativos han sido encontrados en las playas, y la gente no tiene el cuidado de desecharlos adecuadamente y eso ocasiona más problemas que beneficios", reconoció.

Agregó que quien desee preservativos, podrá encontrarlos en los diferentes centros de salud del Estado.

"Vamos a tener todos los insumos necesarios en los centros de salud, la gente que requiera puede pasar a pedirlos a los centros de salud, y con mucho gusto se los otorgamos", finalizó.

jdg/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577