Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Viaja alcaldesa de Roma a México para cumbre de mujeres por clima

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, viajó hoy a Ciudad de México para participar el lunes en la conferencia Women4Climate (Mujeres por el Clima), una sesión del mecanismo de cooperación C40, la red de las más grandes urbes del mundo comprometidas con el combate al cambio climático
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 13:10

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, viajó hoy a Ciudad de México para participar el lunes en la conferencia Women4Climate (Mujeres por el Clima), una sesión del mecanismo de cooperación C40
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Roma,(Notimex).- La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, viajó hoy a Ciudad de México para participar el lunes en la conferencia Women4Climate (Mujeres por el Clima), una sesión del mecanismo de cooperación C40, la red de las más grandes urbes del mundo comprometidas con el combate al cambio climático.

Portavoces del ayuntamiento de la capital italiana informaron que la participación de Raggi en la cumbre está prevista durante la mañana del 26 de febrero y que presentará iniciativas que ya se implementan en Roma, una ciudad adherida al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía (PAESC).

En particular, subrayaron, la capital italiana se ha comprometido a reducir las emisiones contaminantes en su propio territorio en al menos 40 por ciento antes de 2030.

Ese compromiso se concretizará en el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima que debería ser aprobado y presentado a más tardar en 2019.

Según colaboradores de Raggi, se apunta también a la presentación de una “estrategia de resilencia”, ya en proceso de redacción en el marco de la participación de Roma en el programa “100 Resilient Cities”.

Indicaron que algunos proyectos de resilencia del ayuntamiento romano ya han obtenido 200 mil euros (246 mil dólares) de financiamiento de la Fundación Rockefeller.

En Ciudad de México, Raggi también hablará de la importancia del agua. Justamente en octubre pasado el ayuntamiento de la capital italiana fue sede de la cumbre “Los grandes ríos del mundo se encuentran”, organizado por el ministerio del Medio Ambiente.

En la capital mexicana los alcaldes participantes en el evento internacional se reunirán para compartir las “buenas prácticas”contra la contaminación y suscribirán acuerdos precisos, además de que mantendrán reuniones bilaterales.

Raggi ha declarado en varias ocasiones que Roma busca convertirse en una ciudad líder a nivel mundial en los temas del desarrollo inclusivo y del medio ambiente.

La alcaldesa se reunirá también con su contraparte de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y visitará la muestra sobre el pintor renacentista Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio, que será inaugurada en el Museo Nacional de Arte.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577