Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Por ocupar ecosistema costero, cierran desarrollo inmobiliario en Yucatán

Profepa señaló que los inspectores constataron que 260.82 metros cuadrados se ubican dentro de Zofemat sin contar con la concesión respectiva, misma que también emite la Semarnat.
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 12:06

Profepa clausuró un desarrollo inmobiliario tipo villa en la localidad de Chelem, en el municipio de Progreso, Yucatán, por carecer del permiso para ocupar espacio de ecosistema costero.
Autor: @PROFEPA_Mx
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un desarrollo inmobiliario tipo villa en la localidad de Chelem, en el municipio de Progreso, Yucatán, por carecer del permiso para ocupar espacio de ecosistema costero.

La dependencia informó que durante una visita detectaron que el desarrollo inmobiliario, que opera en un área total de mil 836 metros cuadrados, consta de construcciones con cimentaciones de mampostería, muros de block, barda de concreto y herrería, alberca, áreas de jardín, terraza techada, sombreadero de bambú, palapa y escalera a la playa.

Señaló que los inspectores constataron que 260.82 metros cuadrados se ubican dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) sin contar con la concesión respectiva, misma que también emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Precisó que de la superficie de la Zofemat, 234 metros cuadrados fueron construidos una terraza de concreto, dos áreas de jardinería, palapa y escalera de acceso a la playa, mientras que en el resto se ubican estructuras tipo bar sobre base de postes de madera y techo de zacate, una terraza con hamacas y camastros de plástico con base de postes de madera y techo de malla sombra.

Durante la diligencia, apuntó, el responsable del desarrollo inmobiliario no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental, por lo que con el fin de evitar que afectaciones al ambiente, se determinó imponer la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas.

Agregó que la sanción por llevar a cabo desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros fuera del marco de la ley ambiental puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, agregó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577