Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Precalifica OMS vacuna contra varicela de farmacéutica estadounidense

La farmacéutica informó que su producto obtuvo el estado de precalificación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual permite el acceso expandido a esta vacuna y da la oportunidad de ayudar a proteger a más personas contra la varicela
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 11:53

La vacuna contra la varicela fabricada por el laboratorio norteamericano MSD (Merck en Estados Unidos) podría agregarse al portafolio existente de biológicos para prevenir esta enfermedad en personas de un año o más de edad.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La vacuna contra la varicela fabricada por el laboratorio norteamericano MSD (Merck en Estados Unidos) podría agregarse al portafolio existente de biológicos para prevenir esta enfermedad en personas de un año o más de edad.

En un comunicado, la farmacéutica informó que su producto obtuvo el estado de precalificación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual permite el acceso expandido a esta vacuna y da la oportunidad de ayudar a proteger a más personas contra la varicela.

La varicela se presenta a nivel mundial, en 1998, la OMS recomendó que la vacunación infantil contra la varicela se incluyera en los programas nacionales en los países donde esta enfermedad se considera una importante cuestión de salud pública y socioeconómica.

“La varicela es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a millones de personas cada año a nivel mundial, y se considera una carga para la salud pública.

Aunque la mayoría de los niños se recuperarán, algunos pueden sufrir complicaciones serias como infecciones de la piel y tejidos blandos, neumonía o encefalitis, complicaciones que en ocasiones pueden llegar a ser mortales”, afirmó Juan Marques, director Médico de MSD en México.

En 2015, dicha vacuna fue agregada a la lista de medicamentos esenciales de la OMS, además de que ha formado parte de la línea de este tipo de biológicos de la Organización Panamericana de la Salud durante varios años, siendo utilizada en varios programas nacionales de inmunización.

Al haber sido la primera en ser precalificada, es elegible para ser adquirida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y otras agencias de las Naciones Unidas, para uso en sus programas nacionales de vacunación.

La precalificación tiene el objetivo de asegurar que las vacunas cumplan con las normas de calidad, seguridad y eficacia de la OMS, que, junto con otros criterios, son usadas por la Organización de las Naciones Unidas y otras agencias para tomar decisiones de compra.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577