Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Deserción escolar en Tampico es por problemas económicos

Los inscriben en escuelas lejanas a sus casas y a medio ciclo los padres empiezan a batallar para pagar dos o tres pasajes de los infantes, dijo el regidor Rogelio Pérez Lara
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 11:07

Los inscriben en escuelas lejanas a sus casas y a medio ciclo los padres empiezan a batallar para pagar dos o tres pasajes de los infantes, dijo el regidor Rogelio Pérez Lara
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La deserción escolar que se registra en los plantes de Tampico es a consecuencia de los problemas económicos de la familia, señaló el regidor Rogelio Pérez Lara. 

Dijo que esta problemática ha disminuido en los planteles de la ciudad, pero se sigue registrando, es por ello que se trata de aminorar también si los estudiantes cursan en una escuela próxima a su casa, para evitar el gasto del traslado.

Reiteró que los padres de familias deben estar conscientes de que un gasto así se puede evitar, si los inscriben en institutos educativos cercanos a sus viviendas.

Advirtió que en muchas de las ocasiones los padres de familia los matriculan en escuelas alejadas de sus colonias, porque consideran que esos planteles tendrían mejor calidad educativa que las más cercanas a sus casas, lo cual resulta sin fundamento. 

Sin embargo, a medio ciclo los padres de familia empiezan a batallar para pagar dos o tres pasajes de los infantes, resultando una carga económica para las familias, optando por no enviarlos a la escuela por falta de recursos. 

En relación a las cuotas escolares, el maestro Pérez Lara citó que son necesarias pero no deben condicionar el ingreso o la permanencia de los educandos en los planteles educativos.

Citó que las cuotas o aportaciones de padres de familia ayudan a las escuelas a atender ciertas necesidades, que difícilmente las autoridades pueden cumplir. 

Dejó en claro que la no aportación de la cuota que piden los padres de familia no hace que los estudiantes queden fuera o se les prive de la entrega de papeles o certificados, ya que esta situación puede denunciarse a las autoridades educativas o al Cabildo para actuar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577