Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ladrones de transeúnte enfrentarán proceso penal en prisión en México

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena que va de dos a 14 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 09:43

Jueces de Control vincularon a proceso a cinco hombres implicados en robo a transeúnte con violencia, detenidos en diversas acciones en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Jueces de Control vincularon a proceso a cinco hombres implicados en robo a transeúnte con violencia, detenidos en diversas acciones en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena que va de dos a 14 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Elementos de seguridad privada de la Universidad Nacional Autónoma de México detuvieron a un sujeto que amenazó con un cuchillo a una persona cuando caminaba por un pasillo de la Facultad de Derecho para robarle sus pertenencias

El probable participante fue trasladado a la representación social de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos (COY-2), indicó la dependencia en un comunicado.

Tras una persecución, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, policías preventivos capturaron a dos sujetos que habían amagado con un cuchillo y quitado dinero a unas personas colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.

En el cruce de las calles Emiliano Zapata y Nicolás Bravo, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza, una mujer fue interceptada por los tripulantes de una motoneta, uno de ellos la amagó con una subametralladora y le exigió sus pertenencias.

Al intentar huir fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes aseguraron la moto, el arma y 15 cartuchos útiles; el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.

Durante las indagatorias, se detectó que el implicado cuenta con un antecedente penal por el delito de robo a transeúnte con violencia, en el Reclusorio Preventivo Norte, en 2016.

El representante social envió un desglose de la carpeta de investigación a su homólogo de la Procuraduría General de la República, por la portación de la subametralladora.

En la esquina de las calles Cerro del Aire y Cerro del Agua, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, policías detuvieron a un hombre había amenazado a un transeúnte con un desarmador para robarle sus objetos de valor.

El juzgador impuso a los imputados de los tres primeros casos, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, mientras que en el último hecho se asignó al inculpado la prisión preventiva justificada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577