Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abrirán tres nuevas carreras en Conalep de Tamaulipas

Mismas que tendrán su propia área de oportunidad laboral gracias a la Reforma Energética, manifestó el director general del sistema Agustín de la Huerta Mejía
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 08:00

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas se abrirán tres nuevas carreras, informó el director general del sistema Agustín de la Huerta Mejía
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas se abrirán tres nuevas carreras, informó el director general del sistema Agustín de la Huerta Mejía.

Destacó que en el próximo ciclo escolar 2018-2019 el Conalep contará con la carrera de Energías Alternativas en el plantel de Reynosa, en el de Ciudad Victoria la carrera de Autotrónica y en el municipio de Mante la carrera de Primeros Auxilios, Seguridad y Protección Civil.

"Estamos esperando lo que es Energías Alternativas tener por lo menos un grupo o dos, lo mismo en Autotrónica y dos grupos en Ciudad Mante, estamos hablando de 180 alumnos más por lo menos en el primer semestre de estas carreras", expuso.

Dijo que estas carreras tendrán su propia área de oportunidad laboral, gracias a la Reforma Energética, “Energías Alternativas tendrá mucha demanda y estamos seguros que durante los próximos años los egresados de estas carreras pueden tener un futuro laboral casi garantizado”.

“En cuanto a los de Protección Civil y Seguridad bueno todas las empresas hoy día están encaminadas hacia la seguridad de los trabajadores, en todas las empresas no solamente públicas, si no en las privadas, tienen un espacio estos estudiantes", expresó.

Huerta Mejía afirmó que el Conalep cuenta con el personal académico preparado para impartir las clases de estas nuevas carreras.

"Tenemos personal calificado y lo que no se tenga para aquellas materias especializadas tenemos un rango de año y medio, dado que primero es tronco común y hasta tercer semestre ya pasaría a lo que es especialización y en eso ya entraríamos en un proceso previo de contratación", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577