Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Culpan en Matamoros al Gobierno Federal de bloqueos carreteros

Los campesinos están en todo su derecho de manifestarse, ya que están reclamando y pidiendo que se les pague su dinero, mencionó el presidente de UCEN Jorge Aguirre
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 08:00

El presidente de la UCEN en Matamoros, Jorge Aguirre, responsabilizó al Gobierno Federal sobre las pérdidas que provocaron los bloqueos de los agricultores a las carreteras que conectan con esta ciudad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, Jorge Aguirre, responsabilizó al Gobierno Federal sobre las pérdidas que provocaron los bloqueos de los agricultores a las carreteras que conectan con esta ciudad.

Destacó que los campesinos no tienen culpa alguna, ya que ellos están en todo su derecho de manifestarse porque están reclamando y pidiendo que se les pague su dinero, porque es suyo.

Manifestó que estos bloqueos provocaron una pérdida en las operaciones comerciales, todo originado porque las autoridades federales no les han cumplido a los agricultores.

“No debemos de satanizar a los productores del campo, sino hacerle ver al Gobierno Federal que debe de cumplir con sus obligaciones, ya que primero esta lesionando la economía del campo y como consecuencia también a terceros, como sucedió en esta ocasión”, expuso.

Resaltó que la mayor de las responsabilidades es para el Gobierno Federal, quienes deben de cumplir con cada uno de los compromisos que se tiene hacia el campo de Tamaulipas.

En lo que se refiere a las acciones que implementaron las gentes del campo, comentó que fue una medida como último recurso, ya que ellos agotaron los diálogos por todos lados y nunca obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades.

“Es por eso que mediante este tipo de presiones es como buscan que les liberen los recursos, situación que por el momento no se ha dado y como consecuencia los productores están en todo su derecho de manifestarse de esta manera”, precisó Aguirre.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577