Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fórmula al Senado nacida para perder…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 22:23

La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Definitivamente de las tres fórmulas al senado que andarán en territorio tamaulipeco haciendo campaña para medirse en las urnas en julio a la que menos posibilidades le ve la gente de alzarse con la victoria es la de MORENA.

Aunque en esto de la política nada está escrito y nadie puede cantar victoria aun, a los candidatos al senado que menos posibilidades le ven de ganar es los de MORENA.

Al principio, el día que la Asamblea Nacional de MORENA diera a conocer que su fórmula al senado estaría integrada por AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS no se sospechaba que la gente les descalificaría, pero así sucedió.

En las mesas de café y redes sociales los comentarios negativos todavía caen en cascada sobre AMERICO y su compañera,  por lo que de entrada comenzaron mal y no se cree que puedan repuntar mucho en campaña.

Claro que puede ser que el efecto LOPEZ OBRADOR les alcance y montándose a la ola pueden llegar a puerto seguro, pero hasta hoy todo indica que no les va alcanzar ni siquiera para la Senaduría de primera minoría ganar.

A decir verdad sea AMERICO rechazado o no por la ciudadanía, suceda lo que suceda en las urnas, lo cierto es que VILLARREAL ANAYA resultará ganador, de entradita logró su sueño dorado, el que jamás le iban a permitir cumplir en el PRI, ser candidato al Senado y, para una persona que no tenía nada que perder en el tricolor, todo es ganancia.

Además no dude que con la experiencia de haber sido candidato a una curul de la Cámara Alta se mete en la pelea por seguir siendo figura en MORENA y luego lo veamos de presidente estatal de ese instituto político y el año entrante nuevamente estar en la batalla electoral.

Pero, por lo pronto, desde ya se ve que la fórmula que encabeza AMERICO VILLARREAL no fue muy bien recibida, no les ven posibilidades de triunfo, insisto, todo puede suceder, pero desde ya hasta morenistas creen que es una formula nacida para perder.

Cierto, no hay nada para nadie y las sorpresas suceden, los milagros existen, pero difícilmente en Tamaulipas, MORENA ganará la senaduría y aunque AMERICO es hijo de en exgobernador poca gente le conoce, no sabe de territorio, nunca se ha medido en las urnas y su compañera, la única vez que participo allá en el sur, fue grande su derrota y si no ganó en su municipio porque era una perfecta desconocida en el Estado peor estará.

No se duda que AMERICO VILLARREAL sea un hombre bien intencionado y quizá hasta decente pero no basta ser el cardiólogo del dueño de la franquicia para ganar contiendas electorales, al galeno le falta calle, contacto con el pueblo, posicionamiento y sin estructura de un partido o una buena estrategia difícil será que logre llegar y convencer al votante.

Lo único bueno que se vio con la designación de AMERICO VILLARREAL es una imagen tranquila, de los pocos decentes que se fueron de otros partidos a MORENA pero eso no bastará ni siquiera para hacer una campaña interesante.

En fin, la situación es que por mucho la contienda por las senadurías se dará entre las dos principales fuerzas políticas de Tamaulipas, PAN y PRI.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577