Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Kiko Elizondo y Daniel Sampayo

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 22:13

La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

El rumor corrió la semana previa. El encuentro “muy privado” entre Kiko Elizondo y Daniel Sampayo generó inminentes especulaciones. El hecho es que el aspirante a la alcaldía de Matamoros limitó desde entonces sus actividades públicas.

Sampayo había renunciado al PRI y se perfilaba con muchas posibilidades a la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” a propuesta del Partido Encuentro Social que va coaligado con Morena y el Partido del Trabajo.

Desde hace algunos meses mantenía actividades permanentes en las colonias. Repartía apoyos y entregaba pasteles a los cumpleañeros. Celebraba hasta quinceañeras. Consignaba cada paso en su cuenta de Facebook. El jueves 15 de febrero hizo un recorrido por cinco comunidades rurales.

La propuesta del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN llegó el anterior fin de semana. Las posiciones del PAN a la contienda del 1 de julio ya están definidas. ¿Cuál sería entonces el ofrecimiento?

Su hipotética postulación por la alianza, con el agregado de la fuerza nacional de su candidato presidencial Andres Manuel López Obrador, alteraría el escenario local.

En la elección del 2016, la participación del ex priista Jesús Roberto Guerra en calidad de independiente terció la votación y concluyó con la derrota de Verónica Salazar bajo las siglas del Partido Acción Nacional y el triunfo del hoy alcalde Jesús de la Garza.

¿Podría ser entonces que Daniel Sampayo renuncie a la posibilidad de participar? La respuesta está en la propuesta de Kiko. A veces perdiendo se gana.

Y mientras unos se van del PRI otros regresan o al menos esa es la percepción que dejo Magdalena Peraza al criticar a quienes han renunciado al partido.

Dijo que no está mal que se vayan a buscar otros horizontes, pero sí que lo hagan criticando el partido que les dio la oportunidad.

Las palabras de la alcaldesa de Tampico se asumen como el preámbulo al proyecto de reelección. Todo apunta a que va por el PRI.

Deja en el camino al Verde Ecologista. El Partido del Tucán no completa candidatos. No ofrece más que las siglas. Va solo y le urgen votos.

Patricio King recorre el Estado tratando de convencer los deshechos de los partidos grandes. Basta revisar las precandidaturas ya anunciadas. 

La expectativa de fin de semana radica en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas el próximo domingo. Trasciende que en la agenda privada se contempla un encuentro con el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturrosas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577