Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se nota el cambio en el Congreso del Estado

Por: Alma Niger El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 20:13

La Nota se ha leido 1359 veces. 1 en este Día.

Los diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas de todas las fuerzas políticas se han mostrado sorprendidos del gran trabajo, dedicación y empeño que el recientemente nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, ha estado mostrado en lo que va de su encargo, que es prácticamente lo correspondiente al presente mes. Y es que el cambio al interior del Congreso se ve, con un dinámico Glafiro que lo mismo es conciliador entre los legisladores, pero sobre todo respetuoso de la investidura de cada uno de ellos, como igualmente busca nuevos acercamientos del poder legislativo con otros organismos importantes como la UAT y que también ha estado abriendo las puertas del Congreso a los jóvenes, explicando personalmente la labor que en la misma se lleva a cabo, esto sin pasar por alto que es un gran orador, impone con su presencia y tiene un amplio conocimiento de los temas que aborda, pues no es balde ha sido catedrático y persona de amplio criterio. Por lo tanto es obvio que no se equivocaron en ponerlo al frente del poder legislativo tamaulipeco.

EL 10 DE MARZO SALDRÁN CANDIDATOS DEL PRI

Para el 10 de marzo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá quienes serán sus candidatos a las alcaldías en los 43 municipios de Tamaulipas, esto de acuerdo a lo establecido con la convocatoria que para tal efecto emitió el Comité Ejecutivo Nacional la noche del pasado miércoles, y que fue desmenuzada este jueves por los directivos estatales del referido instituto político que encabeza Sergio Guajardo Maldonado. Claro está que muy probablemente para el 6 de marzo, fecha en que se tiene contemplado el aval de quienes se registren el 3 de marzo ante la Comisión de Procesos Internos para participar en la contienda, ya se tenga definido quienes serán los elegidos, sobre todo en aquellos casos donde habrá designación directa o “dedazo”, como es el caso de Nuevo Laredo. Bajo esta modalidad saldrán los candidatos en 22 municipios, en tanto que en los restantes 21 se aplicarán las convenciones municipales de delegados. Por lo tanto estamos a dos semanas de saber quiénes serán los elegidos.

VA PRI POR VOTO RELIGIOSO

Entre las cosas que se me quedaron en el tintero tocante a la plática que sostuvimos algunos periodistas con el delegado especial y dirigente en funciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, Eliseo Castillo Tejeda, destaca también el hecho de que el tricolor irá a donde nunca antes ha ido, a buscar votos ciudadanos que le den el triunfo electoral. Y es que en este sentido Eliseo fue enfático al indicar que se buscará contacto con líderes religiosos para conminarlos a apoyar el proyecto partidista. Con esto es claro que el PRI entiende que ya no le bastan los grupos sindicales (más bien le son insuficientes) para lograr lo que antes era muy común en este partido, aplastar a sus adversarios políticos, y por eso tiene que salir a buscar respaldo en áreas que jamás se imaginaron recurrir. Pero así es la política, y además es válido. Como igualmente una cosa es ir a pedir el apoyo, y otra que se los den.

FERIA DEL EMPLEO EN MEDIO DEL FRÍO

Pese al intenso frío que se registró este jueves por la mañana, el gobierno municipal a través de la Dirección de Empleo y PYMES llevó a cabo la Feria del Empleo en el estacionamiento del centro comercial Smart La Fe. Claro está que no hubo la afluencia que se esperaba, pero como quiera hubo algunos interesados en acudir a presentar su solicitud, con lo cual al menos demostraron sus ganas de trabajar. Y es que como dijeron algunos por ahí, “hay quienes no van a buscar chamba en pleno solazo, menos con este frío”, pero bueno el gobierno municipal cumplió con acercar el servicio de vacantes. Se espera que la próxima haya mayor presencia, digo, si es que mejora el clima.

FIRMA MUNICIPIO CONVENIO DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Lo que sí se llevó con gran éxito fue la Firma de Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, que se realizó entre la Contraloría Gubernamental del Gobierno del Estado, el Municipio de Nuevo Laredo y el Comité Estatal de Participación Ciudadana, este jueves en Estación Palabra. El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien para tal efecto estuvo acompañado del Contralor Estatal Mario Soria Landero, quien vino en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a poner en marcha este importante convenio que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, y cuyo objetivo principal es darle seguimiento a las quejas que se presentan, y donde es evidente que el gobierno municipal se ha estado adelantando con programas como Quejatel, Usuario Simulado, el Código de Ética, la Equidad de Género, e incluso estableciendo reglas de transparencia y legalidad como las declaraciones 3 de 3 y la clara rendición de cuentas a la ciudadanía.

ACLARANDO UN PUNTO

Para quienes se preguntan quién es Daysi Guadalupe Chávez Martínez, quien se registró como aspirante a una regiduría en la planilla panista por Nuevo Laredo, déjenme aclararles que ella es una de las coordinadoras del grupo Jóvenes Tamaulipas que incluso lleva a cabo pláticas de superación personal en escuelas de la localidad. De hecho este jueves estuvo en la Preparatoria Federal Número 1 llevando a cabo uno de dichos diálogos, e igualmente se le vio activa durante el Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas celebrado el miércoles por la tarde en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, y claro que todo esto es muy independiente de que sea la prometida de un funcionario estatal, pues en caso de ser incorporada a la planilla será dado su trabajo desempeñado.

TECOS JUGARÁN EN LA JUNTA

Ya es oficial que los Tecolotes de los Dos Laredo tendrán siete juegos de pretemporada, y ojo, porque dos de ellos los celebrarán en el tradicional parque La Junta de la colonia Viveros, siendo estos el 10 de marzo, contra Saraperos de Saltillo, y el 17 de marzo, contra Sultanes de Monterrey. El costo de entrada es de 50 pesos. Se espera un lleno total, digo, porque seguramente ahí estarán todos aquellos que comentan que los juegos de la temporada normal deben realizarse en dicho parque. Si no van, serán los clásicos “villamelones”. 

LO ÚLTIMO

Buenas noticias para los maestros a los que se les adeudan algunos pagos por labores realizadas con anticipación, pues a partir de este viernes se empezarán a liberar dichos pagos por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado… En una breve plática con la regidora Raquel Guajardo Maldonado (que duró lo que cruzamos una calle), ésta dijo desconocer aún quien abanderará la causa del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la Presidencia Municipal. Y cuando le comenté que como regidora debería saber, dijo que ella no es regidora del PANAL, que es regidora del pueblo (¿?) Por cierto que Raquel anda haciendo una rifa entre sus amistades de Facebook y la verdad está teniendo buena respuesta. Pueden ver su perfil para enterarse de la misma… ¿Quién es la empleada de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Cadillac 65”?, por aquello de que “tiene una gran cola”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577