Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Gallo” Estrada dedicará pelea a su madre en su 20 aniversario luctuoso

Más allá del reto que significa enfrentar al campeón y destronarlo en una cartelera como “Superfly 2”, el boxeador mexicano Juan Francisco Estrada tiene una motivación extra y a quien dedicarle la victoria en una fecha especial: a su mamá
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 19:28

Más allá del reto que significa enfrentar al campeón y destronarlo en una cartelera como “Superfly 2”, el boxeador mexicano Juan Francisco Estrada tiene una motivación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

Los Ángeles, EUA.,(Notimex).- Más allá del reto que significa enfrentar al campeón y destronarlo en una cartelera como “Superfly 2”, el boxeador mexicano Juan Francisco Estrada tiene una motivación extra y a quien dedicarle la victoria en una fecha especial: a su mamá.

El sábado, día en que Estrada subirá al ring del Forum de Inglewood para buscar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Srisaket sor Rungvisai, cumplirá 20 años de fallecida su mamá, a quien dedicará una de las peleas más importantes de su carrera.

“Es la más importante hasta ahorita, es especial porque el sábado se cumplen 20 años de que mi madre falleció, la pelea es dedicada para ella y mi hermana que cumple años ese día”, dijo Estrada en plática con medios mexicanos.

Cuando era niño Estrada desconocía que ella estaba enferma, él tenía siete años cuando su mamá perdió la batalla contra la leucemia e incluso no vivían juntos, pues se lo llevaron a Sinaloa “con un señor con el que me encariñé, era pareja de una tía”.

“A los cuatro años me llevó el señor a Sinaloa, cuando fallece mi madre me di cuenta de que estaba enferma, no sabía, él me lo dijo llorando, lo recuerdo, es algo que ahorita me motiva”, recordó.

Dos años después de la muerte de su madre María Angélica Romero, el “Gallo” comenzó a entrenar boxeo, tenía nueve de edad “y en cada pelea, en cada preparación, ella es una motivación extra”.

Reconoció el dos veces campeón del mundo que lo hace sentir bien después de cada pelea es ir al panteón “y estar ahí, muchos me dicen que para qué las flores o música, qué festejo si ya no está, pero es una manera de sentirme bien”.

Por otra parte, considerado por la afición y por históricos pugilistas mexicanos como el mejor de su país en la actualidad, el “Gallo” Estrada sabe que un triunfo lo pondría en la historia y posiblemente entre los 10 mejores libra por libra.

“Ganando esta pelea quedo en la historia, creo que ya estoy, quizá no como Julio César Chávez o (Juan Manuel) Márquez, vamos paso a paso y va a quedar en la historia, es una pelea que será importante para mi carrera”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577