Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Políticos enfermos del “yoyismo”

Por: Benito García Islas El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 19:23

La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Si en algo se parecen los políticos en general, es el talante egocentrista de creerse “el bien amado” en su pueblo, que cuando vienen las revolcadas electorales, culpan a su partido, no a su impopularidad.

El basamento al comentario, es para un PRI Tamaulipas en desgracia, todavía se equivoquen al desempolvar cuadros, que alguna vez ocupó la alcaldía de Matamoros para que reverdezca laureles en las elecciones del próximo primero de julio.

Para mí, la política es de circunstancias y liderazgos con poder, ni todo pasado fue mejor, ni el presente los supera, más bien a dichos términos, los supera la globalización galopante, cibernética, que acaba con nostalgias trasnochadas. .

Son pocos los políticos, que tienen el respaldo de su gente, para ocupar el mismo puesto de elección popular, en este caso la alcaldía, y si antes el predominio en Tamaulipas fue del PRI, ahora es del PAN.

Por ello, si quienes componen el Comité Ejecutivo del PRI, con Sergio Guajardo a la cabeza (perdón lo de cabeza) no aprovechar la buena labor como alcalde de Jesús de la Garza Díaz del Guante en Matamoros, y Oscar Almaráz Smer en Ciudad Victoria, se equivocan.

Por cierto, La Comisión Política Perma­nente autorizó al Comité Directivo Estatal del Parti­do Revolucionario Institu­cional emitir las convocato­rias para normar el proceso interno de selección y elec­ción de candidatos a presi­dentes municipales

El método de selección, será mediante los procesos de Convención de Delegados y por Comisión, que fueron aprobados por el Consejo Político Estatal el pasado 04 de diciembre.

Lucino Cervantes Durán, en su calidad de Presidente de la Co­misión de Postulación de Candidaturas,  informó que el Consejo Político Estatal autorizó el procedimiento de Convención de Delega­dos:

Para los municipios, de; Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Ma­dero, Güemes, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Mén­dez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmilla, Reynosa, Río Bra­vo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán, desde el 3 de marzo próximo.

Por el Procedimiento de Comisión quedaron los mu­nicipios de Antiguo More­los, Burgos, Camargo, Ca­sas, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Morelos, Burgos, Camargo…no se menciona Ciudad Victoria, acaso ¿no ira Almaraz.

EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LA MONEDA ESTA EN EL AIRE

Hay en el ambiente político, la duda incuba el fracaso de Andrés Manuel López Obrador, cuyo enemigo es él mismo, critica a la mafia del poder por corrupta, y sin embargo nomina como candidato plurinominal, al traidor líder de los mineros, Napoleón Garza Urrutia, que ni siquiera reside en México, adquirió la ciudadanía Canadiense para librarse de una demanda penal por robarse 50 millones de dólares.

A Ricardo Anaya, lo denuncian por lavado de dinero, y José Antonio Meade, por pertenecer a gobiernos corruptos, de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y si realmente los votantes están politizados, les siembran la duda de escoger el menos peor.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577