Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Luis Aguilar recordado con billete de lotería en centenario de natalicio

Con motivo del centenario de su natalicio, el actor Luis Aguilar fue recordado a través de la emisión de un billete de la Lotería Nacional y una exposición fotográfica, en la que se recopila parte de lo que fue su historia en la actuación
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 19:19

Con motivo del centenario de su natalicio, el actor Luis Aguilar fue recordado a través de la emisión de un billete de la Lotería Nacional y una exposición fotográfica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Con motivo del centenario de su natalicio, el actor Luis Aguilar fue recordado a través de la emisión de un billete de la Lotería Nacional y una exposición fotográfica, en la que se recopila parte de lo que fue su historia en la actuación.

Su hijo, Luis Aguilar Doblado, fue el encargado de presentar este billete conmemorativo, que emite la Lotería Nacional para su sorteo del 7 de marzo.

De esta forma, se suman al homenaje de este icono actor del cine nacional, cuyo legado asciende a más de 170 filmes en los que destaca “A toda máquina”, “El gallo giro”, “El siete leguas” entre otras.

En el mismo recinto de la Lotería Nacional se inauguró esta mañana la exposición fotográfica dedicada al actor, en la que se hace un recorrido por su trabajo fílmico y que estará montada hasta el 7 de marzo.

Esta exhibición gráfica fue posible con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM y será llevada a varios puntos del país, dio a conocer Luis Aguilar Doblado.

“Es una exposición itinerante en la que se presentan algunos momentos de la vida artística de mi padre; es muy grato que se recuerde con tanto cariño”, dijo Aguilar, al señalar que estas actividades son parte de la conmemoración por el centenario del natalicio de su progenitor.

Destacó que sumado a esto también se presentará el documental “Luis Aguilar. El gallo giro”, que aborda la vida del actor y cuyo guión esta inspirado en el libro “Cuentas de un Rosario” que él escribió para rendirle un homenaje a su madre, la también actriz Rosario Gálvez.

“Mi padre era muy conocido así que decidí contar su historia en este texto a través de los ojos de mi madre que fue su compañera de vida durante 50 años y de este modo reconocía la carrera de los dos. Ahora en el documental se toman algunos fragmentos y se combinan con otras anécdotas que tiene”, dijo.

Comentó que también él contribuyó con algunos recuerdos y anécdotas para dar forma a este guión cinematográfico dirigido por Sabino Alva, en el que hay testimonios de grandes amigos de Aguilar.

“Es un homenaje a mi padre y al cine nacional este documental, que esperamos proyectar en salas comerciales, deseamos que se vea y estamos luchando por espacios”, dijo Luis, quien se ha encargado de mostrar en este filme al gran actor Luis Aguilar, pero también al hombre sensible, buen amigo y esposo que fue su padre.

“Yo que puedo decir de él, cuando murió lo sentí mucho porque fue un gran padre, al que ame y sigo recordando” dijo el publicista, a quien por momentos le embarga la emoción al recordar cómo su padre hizo grandes amigos como Pedro Armendariz, con quien compartió créditos en “Ando volando bajo”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577