Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rinde protesta Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, TAM A.C.

Tomó la protesta a este grupo de abogadas y profesionistas el licenciado Abelardo Perales, contándose con la presencia de Martín Lozano Méndez, quien fungió como padrino de esta primera directiva
Por: HT Agencia El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 18:57

Las socias fundadoras de la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, Tamaulipas A.C., tomaron protesta en punto de las 17:00 horas de hoy jueves
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1990 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las socias fundadoras de la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, Tamaulipas A.C., tomaron protesta en punto de las 17:00 horas de hoy jueves en el Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal del Estado en Ciudad Victoria.

Esto para ayudar a la sociedad y fortalecer las capacidades de la socias, generando coordinaciones especializadas con diversas áreas del Derecho y contribuyendo con la aportación de tales conocimientos que beneficiarán no solo al interior de la asociación, sino también al exterior.

Tomó la protesta a este grupo de abogadas y profesionistas de la capital del Estado el licenciado Abelardo Perales Meléndez, además se contó con la presencia de Martín Lozano Méndez, quien fungió como padrino de esta primera directiva de la Barra de Abogadas de Cd. Victoria, TAM. A.C.

Durante su mensaje, Perales Meléndez destacó el liderazgo moral que debe de tener el abogado en la sociedad, su presencia debe de ser siempre ejemplo para todos y todas, defendamos los valores de justicia y de libertad, de seguridad y de igualdad del estado constitucional del derecho. 

“La vida no es solo acumular dinero, es ayudar al que no tiene para pagar, hagamos ese compromiso la sociedad está en espera de tener colegios de abogados altruistas” anotó.

Estuvieron presentes en este evento los licenciados Edgar Alfredo Chávez de León, Juan Carlos Ruiz Delgado, Simón Blanco Pacheco, Óscar Jaime Orozco Candanosa y Ramiro Ricardo Alanís.

Su presidenta fundadora Yadira Yudith Cepeda Sosa, habló en su mensaje de la prioridad de exponer específicamente el contenido dentro del plan de trabajo a desarrollar y buscar generar alianzas con la academia, las autoridades de las tres órdenes de Gobierno, y con las organizaciones civiles de la ciudadanía, para conjuntamente beneficiar a la niñez y familias de la ciudad.

Es incansable la labor de este grupo de mujeres fundadoras de la Barra, todas activas que han logrado un acercamiento con la sociedad victorense en algunas actividades sociales, profesionistas comprometidas en buscar crear un mejor Tamaulipas y velar por hacer valer los derechos de hombres, mujeres y niños, como se comprometieron al concluir sus estudios de derecho.

En esta misma ceremonia se hizo entrega de los de constancias a diez abogadas que tomaron el curso de Inducción al Sistema de Justicia Penal Acusatoria en México.

Al hacer uso de la palabra, Martín Lozano Méndez agradeció la distinción de ser el padrino de esta nueva barra, así mismo señaló es un doble compromiso porque cuando se ve algo diferente a lo que hacemos o pensamos, se cree que se están limitando las libertades, respetar a los demás es sinónimo de libertad.

“Nunca nos sentiremos realizados en la vida si no alcanzamos la meta de ser cada uno de nosotros, renunciar a los objetivos de esta barra es renunciar a la misma barra, integrada por abogadas luchadoras y que han sobrepasado los obstáculos y los problemas”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577