Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Afirman en Matamoros que fiestas mexicanas hermanan países

Estas festividades unen a dos culturas que se intercambian entre la misma comunidad que participa, manifestó el cónsul de EU en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 18:39

El cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, destacó la importancia de las festividades mexicanas o del charro que se llevan a cabo en la frontera entre su país y México
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, destacó la importancia de las festividades mexicanas o del charro que se llevan a cabo en la frontera entre su país y México.

Señaló que estas festividades unen a dos culturas que se intercambian entre la misma comunidad que participa, siendo un ejemplo a seguir para el resto del mundo.

Recordó que esta tradición inició en una época complicada entre ambos países años atrás, por lo que ahora se mantiene y esto habla bien de la región que se hace entre Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas.

Comentó que además de aquí nace el espíritu de acercarse de un pueblo a otro, además de intercambiar la cultura que se tiene en ambos lados de la frontera.

Precisó que sin duda al tener ya varios años esta tradición en esta frontera, prácticamente se convierte en una fiesta de familia, en donde ambas naciones se unen para demostrar al mundo la hermandad que existe.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577