Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Logran en Matamoros que se corrija facturación de la CFE

Ya que una gran cantidad de industriales y público en general se vieron afectados con la nueva forma de facturar la energía eléctrica, dijo el presidente de Canacintra Rogelio García
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 18:35

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, logró que la Comisión Federal de Electricidad diera marcha atrás al tema del cálculo de cómo se estaba facturando
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, logró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera marcha atrás al tema del cálculo de cómo se estaba facturando, lo que provocó que se fuera a la alza, afirmó el presidente del organismo empresarial Rogelio García Treviño.

Comentó que incluso en los recibos de energía eléctrica que llegaron en febrero traen consigo la aplicación de una devolución, por un cargo en exceso que se hizo en el mes de enero, además explicó que este es solo un remedio temporal, ya que las negociaciones habrán de continuar.

Subrayó que el compromiso es revisar detenidamente el caso y para no afectar ahora a las empresas hicieron este ajuste, por lo que en vez de tomar “el pico máximo” de consumo de energía en los últimos 12 meses, tomaron el mínimo del más alto de los 12 meses anteriores.

García Treviño dijo que es Canacintra quien se encuentra en la mesa de las negociaciones con la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, luego de que una gran cantidad de industriales y público en general se vieron afectados con la nueva forma de facturar la energía eléctrica.

Recordó que firmaron un convenio de colaboración entre Canacintra Matamoros y CFE Distribución, para que los socios puedan tener asesorías por parte de CFE para el uso eficiente de la energía y para que los industriales tengan una atención expedita en restablecimientos por fallas en el sistema, y esto ayuda a los empresarios a mantener funcionando sus procesos productivos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577