Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Conmemoran en Altamira el 105 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Preside alcaldesa Alma Laura Amparán ceremonia cívica en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’ 
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 17:49

En el marco del 105 aniversario luctuoso del llamado “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia cívica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1115 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del 105 aniversario luctuoso del llamado “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia cívica efectuada en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, del sector Laguna de la Puerta, donde estuvo acompañada por representantes del sector educativo e integrantes del cuerpo edilicio.

En el lugar, la primera autoridad municipal resaltó el legado y espíritu democrático de quien fuera presidente de México entre 1911 y 1913, para entender la realidad nacional y política de nuestro país en la actualidad.

“Francisco I. Madero fue quien sembró en la sociedad mexicana la semilla de la democracia y el estado de Derecho; en su legado se destaca como un firme impulsor del sufragio efectivo que, en su momento, permitió un sustancial avance democrático en todos los rincones del país”, expresó.

Subrayó que basado en el principio democrático impulsado por Francisco I. Madero, en Tamaulipas se construye una nueva etapa de alternancia política, “impulsando -dijo- liderazgos transformadores como el que ejerce el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos motiva para entender que el ejercicio de gobierno gira en torno a una sola premisa: servir a nuestra gente”.

En ese sentido, precisó que su administración trabaja sin distracciones ni simulaciones que desvíen el propósito de gobernar con transparencia, orden y compromiso social para todos los altamirenses.

“El ejercicio de gobierno es una tarea de orden, seriedad y responsabilidad, por ello, como alcaldesa de esta gran ciudad les reitero que estamos para servirles pues cada colonia, ejido y comunidad representan el motor que mueve y motiva las acciones de progreso en mi gobierno, un gobierno de puertas abiertas, que ejerce el poder con honestidad y transparencia, trabajando siempre a favor de todas las familias de Altamira”, puntualizó Amparán Cruz.

A manera de agradecimiento por el importante apoyo que está brindando a la Educación, la Asociación de Padres de Familia de este plantel, representada por la presidenta, Yuridia Pérez Florencio, y la tesorera, Julia Alejo del Ángel, le entregaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán un reconocimiento y un arreglo floral.

Por su parte el director del plantel anfitrión, Jesús Antonio Vega Luna y el alumno Franco Isaí Hernández Lara, agradecieron la presencia del Gobierno local en la institución y celebraron la valiosa aportación histórica de Francisco I. Madero en la construcción del Estado democrático que impera en la república mexicana.

Durante la ceremonia luctuosa, en la que estuvieron también, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; y el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el busto del llamado “Apóstol de la Democracia’’.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz distribuyó al final material bibliográfico y deportivo entre la comunidad estudiantil del plantel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577