Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sigue problema de llamadas falsas a Bomberos en Ciudad Victoria

Muchos de esos llamados son denuncias que realiza la gente que dramatiza lo sucedido, generando una gran movilización por problemas pequeños, dijo el comandante Juan Díaz Ulloa 
Por: Alejandra Morante/Ciuadad Victoria El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 17:41

Alrededor de cinco a seis llamados en falso sigue recibiendo diariamente el Heroico Cuerpo de Bomberos en Ciudad Victoria, lo que pone en riesgo al personal y afecta a la corporación
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de cinco a seis llamados en falso sigue recibiendo diariamente el Heroico Cuerpo de Bomberos en Ciudad Victoria, lo que pone en riesgo al personal y afecta a la corporación, aseveró el comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) Juan Díaz Ulloa. 

Señaló que muchos de esos llamados en falso son denuncias que realiza la gente que dramatiza lo sucedido, generando una gran movilización por problemas que en muchas de las ocasiones son pequeños. 

“Cuando llegas al lugar es muy diferente la versión, a veces encuentras que no hubo nada o que es otra cosas y no es lo que te están diciendo”, comentó. 

agregó, "a veces te dicen hubo una explosión, pero están dramatizando y nosotros tenemos que prepararnos porque vamos a encontrar algo fuerte, pero llegamos al lugar y no fue una explosión fue un flamazo". 

Exhortó a la ciudadanía a que reporte al número de emergencias 911 la situación que realmente se presenta, para evitar grandes movilizaciones que solo ponen en riesgo al personal por la velocidad en la que se tiene que conducir. 

“Llevas la prioridad, abres sirenas, vas corriendo, vas arriesgando al personal, llegas al lugar y encuentras que es una falsa alarma”, dijo. 

“En ese sentido convocar a la población que cuando estén en el lugar y ellos vean que es un zacatal que lo manifiesten como tal y no digan es una casa, porque muchas veces puede haber otras prioridades que sí sean realidad y estaríamos en un sector movidos injustamente”, reiteró. 

Por último mencionó que es necesario una coordinación con las operadoras del 911, para explicarles cuales serían los reportes que se deben atender de urgencia y cuáles no. 

“Sería cuestión también de coordinarnos un poco con ellos (las operadoras del 911), para decirles cual es el significado de una explosión y cuál es el de un flamazo”, concluyó.



Bamp 

Información: Everardo Eguia 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577