Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se suman comerciantes de Tamaulipas a petición de disminuir el IVA

Ya que de lo contrario se están quedando a la zaga y con ello fuera de competitividad, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Julio César Almanza
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 17:39

Los comerciantes organizados de Tamaulipas buscarán disminuir la tasa impositiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para de perdido regresar al 11 por ciento
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes organizados de Tamaulipas buscarán disminuir la tasa impositiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para de perdido regresar al 11 por ciento que anteriormente se tenía, aseveró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio César Almanza Armas.

Estableció que se suman a las peticiones de muchos sectores, ya que de lo contrario se están quedando a la zaga y con ello fuera de competitividad, además añadió que ya los gobernadores de estados fronterizos han comenzado con esta petición, a la cual se suma el comercio organizado de Tamaulipas.

Explicó que la propuesta de las cámaras de Comercio fronterizas es la reducción al 11 por ciento, ya que el esquema actual de 16 por ciento genera una desventaja competitiva y comercial, por la competencia directa que los empresarios de México tienen con Estados Unidos, donde el impuesto aparte de ser único es inferior.

Precisó que la disminución de IVA es una necesidad y que el haber incrementado a 16 por ciento fue un error económico histórico, que los diputados federales de Tamaulipas nunca debieron haber permitido que pasara y mucho menos aprobarlo.

El presidente de la Fecanaco apuntó que una reducción del Impuesto del Valor Agravado permitirá de manera inmediata dinamizar la economía y alentar la competitividad en la zona fronteriza del país con Estados Unidos.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577