Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Analiza IETAM sustituir carta de residencia en Madero

Ya que el Ayuntamiento se ha negado a entregar cartas de residencia, una a Adrián Oseguera y otra a Jesús Olvera, señaló el presidente del Consejo General del organismo Jorge Arturo Blanco 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 17:38

El Consejo General del ITEAM, analiza sustituir la carta de residencia como requisito para contender como candidato a la Alcaldía en Ciudad Madero, informó el presidente del Consejo, Jorge Arturo Blanco García
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (ITEAM), analiza sustituir la carta de residencia como requisito para contender como candidato a la Alcaldía en Ciudad Madero, informó el presidente del Consejo, Jorge Arturo Blanco García. 

Lo anterior debido a que en el Consejo Municipal del IETAM, se han interpuesto dos quejas en contra del Ayuntamiento maderense, pues se ha negado a entregar la carta de residencia, una a Adrián Oseguera Kernion y otra al candidato independiente, Jesús Olvera.

Blanco García, señaló: “Se han presentado dos quejas, inclusive hay un amparo ya resuelto por parte de Morena, tenemos ya la queja de la candidatura independiente por Jesús Olvera en donde también se han negado la carta de residencia a los ciudadanos, bloqueando sus derechos políticos electorales”.

“Para que ellos nos amplíen con una respuesta sobre qué documentación podemos utilizar para subsanar en dado caso la carta de residencia”, agregó. 

“Ahorita nosotros no podemos decir con qué se puede sustituir hasta que no tengamos una reunión de trabajo y se levante un acuerdo dentro del Consejo y del Consejo Electoral, siempre viendo la opinión del tribunal electoral para que de alguna manera sea firme y esté apegada a derecho”, finalizó.




Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577