Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Éxito del sistema público de salud se debe a trabajo conjunto: Narro

El altruismo y la cooperación de organizaciones sociales como la Cruz Roja mexicana reivindican el verdadero sentido de la política y confirman la solidaridad que siempre ha distinguido a nuestro pueblo, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 17:33

La Nota se ha leido 507 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El altruismo y la cooperación de organizaciones sociales como la Cruz Roja mexicana reivindican el verdadero sentido de la política y confirman la solidaridad que siempre ha distinguido a nuestro pueblo, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Resaltó que los éxitos del sistema público de salud se deben, en gran parte, a que se ha constituido una verdadera política de Estado trabajando juntos gobierno, iniciativa privada y sociedad.

Al recibir la Medalla de la Gran Cruz que le otorgó la Benemérita Institución, dijo que hoy resulta claro que el bienestar de la sociedad no es únicamente una tarea gubernamental, pues múltiples demandas se han resuelto por el altruismo y la cooperación de las organizaciones civiles.

“Requerimos de las estructuras gubernamentales, pero también, y de manera muy importante, de la participación de la sociedad organizada; sociedad y gobierno deben trabajar juntos para el bienestar de la colectividad”, subrayó.

Destacó que valores como la libertad, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el diálogo han sido y seguirán siendo la base de la convivencia pacífica en sociedades como la nuestra, que se caracterizan por la pluralidad y la diversidad ideológica.

Mencionó que nadie puede negar los avances que se han tenido, pero no por ello se olvidan los desafíos que tenemos actualmente, como la epidemia del sobrepeso, la obesidad y la diabetes y de las enfermedades crónicas no trasmisibles.

El secretario de Salud hizo un reconocimiento a la labor de la Cruz Roja mexicana, la cual no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo de sus voluntarios que además de atención médica, ofrecen cariño y consuelo a quienes lo necesitan.

Indicó que toda esa labor se refleja en el libro “El voluntariado, gente extraordinaria con valor”, editado en el marco de los 108 años de esta institución altruista.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577