Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Harán bioserie de “La Quina” en Madero pese a negativa de la familia

Serán cuatro temporadas de 13 capítulos, donde relatarán la vida del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, dijeron Javier González y Milton Díaz, co-productor y productor respectivamente 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 16:00

Javier González y Milton Díaz, co-productor y productor respectivamente, dieron a conocer que serán cuatro temporadas de 13 capítulos, donde relatarán la vida de “La Quina”.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La serie del histórico ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, se realizará a mediados del año pese a la negativa de su familia, aseguraron productores de la zona sur de Tamaulipas.

Javier González y Milton Díaz, co-productor y productor respectivamente, dieron a conocer que serán cuatro temporadas de 13 capítulos, donde relatarán la vida de “La Quina”.

“La bioserie es sobre un líder petrolero que es el Quinazo, de JHG y estamos trabajando bien y sí tenemos un retraso de un año, lo que estamos haciendo es llevar a cabo bien todos los proyectos, es una serie de época y tenemos que cuidar bien los detalles, el vestuario, los establecimientos de aquella época, la Refinería y eso nos ha estado retrasado”, manifestó en co-productor.

Añadió, “con la familia (de La Quina) no hemos tenido contacto, nunca se pudo tener contacto con ellos y de hecho siguen diciendo que no se quiere llevar a cabo y como decía, es un personaje público, es una historia registrada por la empresa”.

“Por temporada se invertirán de 25 a 30 millones de pesos y quien será el actor principal es Alan Changeroti y hay varios actores confirmados. El proyecto lo tenemos para cuatro temporadas”, comentó.

Precisó que “hay varias compañías interesadas en la serie para exhibirla y no podemos tener problema, además no vamos hablar de la persona, al contrario se va hablar muy bien del señor y vamos a levantar a Madero y vamos a dejarlo bien”.

Dejó en claro que se tocarán varios capítulos de su vida hasta su muerte en el 2013, pero se descarta que hablen mal del ex petrolero.

“El proyecto se empezó a escribir en el 2011 y lo comenzamos a impulsar el año pasado, sí todo funciona como vamos, esperamos que para junio comenzamos a filmar, tanto la serie como las películas”, explicó.

“Va llevar el nombre de Joaquín Herrero Gil y la familia no debería sentirse agraviada, sino que es un homenaje. En lo que es el Quinazo nos llevaremos unos tres meses y calculamos que esté lista para finales de año, las cuatro temporadas serán de 13 capítulos”, manifestó.

Precisó Javier González que “No estamos usando nada que tenga derechos de autor, la historia es libre, escrita por Milton y está registrada a su nombre y estamos usando un material producto de una investigación y entrevistas con personas que lo conocían”. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577