Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Proponen crear Casa del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León

A fin de apoyarlos con alimentación y vivienda, que es un gasto sumado al costo estudiantil por el que los padres de familia sufren, señaló el diputado de Matamoros, Mario Tapia Fernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 16:00

El diputado de Matamoros, Mario Antonio Tapia Fernández, propuso la creación de la “Casa del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León”
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El diputado de Matamoros, Mario Antonio Tapia Fernández, propuso la creación de la “Casa del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León”, con el propósito de beneficiar a los jóvenes de Tamaulipas que estudian en aquella entidad.

Mencionó que para que este proyecto se cristalice será importante sostener un diálogo con los representantes de diversas dependencias, como lo son Bienestar Social (Sebien), Finanzas, Educación y la misma representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.

Y es que según explicó, tiene el conocimiento de muchas familias que tienen en aquella entidad a sus hijos y batallan mucho para poder mantenerlos en Nuevo León, pues se trata de personas que tienen el deseo de superarse y que buscan en diversas escuelas de aquella entidad.

Dijo que es importante que se haga un estudio para que se inicie la construcción de la Casa del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León, a fin de apoyarlos con alimentación y vivienda, que es un gasto sumado al costo estudiantil por el que los padres de familia sufren mucho.

Precisó tener conocimiento de que son alrededor de diez mil estudiantes tamaulipecos en aquella entidad, a quienes se les tendría que hacer un estudio socioeconómico, ya que existen algunos que seguramente sí tendrán la posibilidad de estudiar allá sin ningún tipo de apoyo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577