Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Detectan en Madero 800 familias pobres hasta con cinco hijos

Se encuentran en la Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Revolución Verde, Adriana González, además de otras colonias, dijo la secretaria de Bienestar Social Adriana Morato
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 13:27

La Secretaría de Bienestar Social ha detectado cerca de 800 familias numerosas en Ciudad Madero, donde hay hasta cinco hijos por vivienda y eso también genera una situación de pobreza, dijo la titular Adriana Morato Avilés
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha detectado cerca de 800 familias numerosas en Ciudad Madero, donde hay hasta cinco hijos por vivienda y eso también genera una situación de pobreza, dijo la titular Adriana Morato Avilés.

Manifestó que han otorgado pláticas para que los jefes de familia eviten tener más descendientes. 

“En la zona norte se encontraron a familias más numerosas, estamos hablando de 800 familias que encontramos que no son de dos niños, son de tres para arriba y a lo mejor eso también puede ocasionar un problema”, agregó.

La mayoría de estas familias, dijo, se encuentran en la Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Revolución Verde, Adriana González, además de otras colonias que están en la zona norte del municipio.

El problema, añadió, radica en que en su mayoría sólo trabajan el jefe de familia o ambos, pero su ingreso diario no supera los 200 pesos, insuficiente para cubrir necesidades de una familia numerosa.

“Hasta ocho personas en una casa y a veces sólo trabaja el papá o los dos, pero estamos hablando de un salario mínimo que oscila en los 200 pesos diarios y no alcanza”, manifestó.

Agregó, “hasta cinco hijos tienen, sí tienen escolaridad, batallan, pero los ayuda el Sistema DIF, todos tienen escolaridad. Si les decimos que cerraran la fábrica, pero si se les dice en el DIF, se les comenta ese tipo de situaciones y que la situación no está para traer tantos niños”.

“Entre menos es mejor, hay pláticas sobre prevención, pláticas prematrimoniales, se les cometa ese tipo de cosas que las familias numerosos no es lo mejor”, subrayó.

Morato Avilés aseveró que otra opción que se les da es realizarse una operación, pero que es decisión de cada matrimonio. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577