Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pagarán adeudos este viernes a 280 maestros de Tamaulipas

La próxima semana se iniciaría con el pago de otro grupo de maestros, para lo que se están agilizando los trámites pertinentes, dijo el secretario de Educación Héctor Escobar 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 13:20

Pagarán adeudos este viernes a 280 maestros, informó el secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 952 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pago a los maestros con adeudos está fluyendo, por lo que este viernes se iniciará con 280 docentes, informó el secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar.

Señaló que la próxima semana se iniciaría con el pago de otro grupo de maestros, para lo que se están agilizando los trámites pertinentes, “no traigo los datos duros de cuántos pagos, vamos a realizar el pago de las tutorías que estaban detenidas”.

“Temas de algunas coberturas, de pre jubilaciones, hay que señalar que la gran mayoría de estos pagos son de algún cobro extraordinario que reciben los maestros, hay algunos de maestros idóneos, de maestros que han sido promovidos”, expuso.

Y agregó, “estamos trabajando con la Coordinación Nacional de Servicios Profesional Docente para poder efectuar todos esos pagos, pero vamos bastante bien, probablemente vamos a pagar alrededor de 280 tutores el día de mañana y eso aligera bastante”.

Precisó que ya sostuvo un diálogo con 13 maestros que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación, quienes ganaron su derecho de promoción en un concurso anterior y se les explicaron los tiempos, las bajas de jubilación que se hacen en el mes de enero, etcétera.

"Hemos trabajado para poder ofertarles los lugares más cercanos también a su lugar de residencia, por lo que muchas veces sucede que si ofertamos inmediatamente las vacancias son lugares que les quedan muy lejos y tienen que renunciar a ese derecho que se han ganado, entonces hemos platicado con ellos, acordamos una fecha y por supuesto que van a hacer valer ese derecho que se han ganado", puntualizó. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577