Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Seguro Social registra tercera donación multiorgánica del año en Jalisco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco registró su tercera donación multiorgánica en lo que va del año, informó el titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades, Eduardo González Espinoza
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 13:14

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco registró su tercera donación multiorgánica en lo que va del año, informó el titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Guadalajara,(Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco registró su tercera donación multiorgánica en lo que va del año, informó el titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades, Eduardo González Espinoza.

Refirió que esta es la segunda donación, de las tres que han acontecido en este año, con la particularidad de que el donador provino del propio nosocomio y en este caso el donante fue un paciente que sufrió una caída y que registró muerte encefálica.

En cuanto a las personas beneficiadas destacó que se trata de dos pacientes mujeres que ya fueron trasplantadas, posterior a la procuración de los órganos, que fueron dos riñones y dos córneas.

La primera paciente trasplantada es originaria de Tala Jalisco, y hoy tiene 49 años de edad, esperó desde los 25 años, cursaba con insuficiencia renal, tiempo en el que se encontraba en lista de espera para recibir un órgano y se mantenía en tratamiento sustitutivo.

“Ha sido muy buena la evolución, respondió como si fuera un trasplante de vivo a vivo, no cadavérico, la isquemia fue muy corta porque el donador fue un paciente que estaba aquí mismo en nuestro Hospital”, señaló.

La segunda paciente es una joven de 22 años de edad, originaria de Guadalajara que cursaba con insuficiencia renal desde hace siete años y también se encontraba bajo tratamiento médico.

Aseguró que la evolución de ambas pacientes ha sido muy favorable y se espera puedan recibir su alta médica en los próximos días.

González Espinoza subrayó que en lo que va del año, en el IMSS Jalisco se han realizado 36 trasplantes de riñón, cinco de ellos producto de donación cadavérica y 12 de córnea.

Con base a esto, indicó, Jalisco continúa en el primer lugar a nivel nacional en productividad en materia de trasplantes de riñón.

“Estamos en primer lugar en trasplantes de riñón a nivel nacional, nos sigue el Hospital de la Raza con 18 trasplantes, y después Siglo XXI con 16, estos datos al mes de febrero de este año”, afirmó.

Agregó que en los últimos tres años en el nosocomio se han practicado mil trasplantes de riñón, lo que ha permitido disminuir la lista de pacientes que se encuentran en protocolo para ser intervenidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577