Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aumentarán horas de educación física en escuelas de Tamaulipas

Normalmente se tienen de una a dos horas de educación física en una semana, pero ahora se busca que aumenten en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes, informó el coordinador de Educación Física Arturo Pozos 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 11:07

El coordinador estatal de Educación Física Arturo Pozos, dijo que a través de la Secretaría de Educación se busca ampliar los horarios que se imparten de educación física en las escuelas de Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1800 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Educación Física Arturo Pozos, dijo que a través de la Secretaría de Educación se busca ampliar los horarios que se imparten de educación física en las escuelas de Tamaulipas, en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes. 

Señaló que ya se hicieron las gestiones para dicha finalidad, buscando de esta manera que los menores y jóvenes estudiantes cuenten con una mayor actividad física fuera de las aulas y alejados de la tecnología.

“Incluso nuestro Gobierno de Tamaulipas ha venido rehabilitando diferentes parques recreativos en cada uno de los municipios, en donde también se imparten diferentes disciplinas en beneficio de la comunidad”, expuso.

Destacó que en lo que se refiere a las instituciones educativas, normalmente se tienen de una a dos horas de educación física en una semana, pero ahora se busca que aumenten.

Resaltó que dicha propuesta ya se está haciendo llegar a las autoridades correspondientes, esperando que pronto sea aprobada.

Recordó que además se mantiene ocupados a los niños y jóvenes fuera de los hogares o en las escuelas, dejando a un lado la tecnología que absorbe todo el tiempo de la comunidad infantil.

ncme/bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577