Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gustavo ya tiene relevo

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 08:21

La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Cuando el lunes amanecía, en el mundillo político estatal, aún incrédulo porque el caballeroso DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA había superado al controvertido JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en su aspiración a una senaduría por Morena, el run run especulativo afirmaba que ‘una poderosa fuerza’ había zancadilleado al cuñado del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El caso es que gente muy cercana al autonombrado representante de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas había conseguido el objetivo de quitar de en medio a tan incómodo personaje.

Decíase que el mismo HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ presumía de haberse salido otra vez con la suya.

En ese sentido, sería como dar por bueno que ‘EL GUASÓN’ GARZA GONZÁLEZ se alió con la mafia del Poder local.

¿De qué modo?

Impidió que el ‘JR’ GÓMEZ se convirtiera en senador de primera minoría, como se especulaba en las esferas políticas estatales.

De manera tal que al ocaso de GUSTAVO CÁRDENAS como esquirol de la clase política estatal, estaría emergiendo una nueva figura para esos chanchullos.

¡¡No se acaben, ingenuooosss!!

CHISMOGRAFIA: La telenovela electorera en Reynosa se complica por ratos, pero de que va para largo, ni dudarlo.

Cierto es que el PAN parece tener ya definida su postulación con el diputado JESÚS MARÍA MORENO, pero la aún alcaldesa MAKI ORTIZ sigue moviendo sus palancas, convertida en una desesperante piedra en el zapato de la cúpula azul tamaulipeca.

No se conforma con el lugar 9 en el listado plurinominal del PAN a la diputación federal, pese a que ello le confirma otra vez la beca legislativa en San Lázaro.

Para algunos, se está a que la actuación legal no se centre solo en sus allegados, sino en ella misma o en su familia.

El abogado JUAN MANUEL HAM CORTÉS está más que listo.

Por otro lado, la postulación del ‘JR’ GÓMEZ para la alcaldía sería una mala noticia para ‘EL CHUMA’ MORENO, pues no se debe olvidar que en 2016, como ‘independiente’, el cuñado consiguió 55 795 votos, por 82 502 que hicieron alcaldesa a MAKI y 63 916 que logró NETO ROBINSON representando al PRI.

Las malas cuentas de MAKI como alcaldesa y el costo del Poder estatal podrían dar mayores problemas de los calculados.

El mismo GÓMEZ LEAL no está en un lecho de rosas.

Le abundan los malquerientes a los que no gusta la idea de verlo en la boleta electoral.

Ni como candidato a regidor.

Así, desplazado como candidato a senador, ahora dice que amarró en el CEN de Morena (vale decir, la aquiescencia de ‘SAN PEJE’ LÓPEZ OBRADOR) la postulación para la alcaldía.

Asunto éste que tendría sus asegunes.

Y es que los estatutos de Morena no permiten que una misma persona se registre como prospecto para dos cargos distintos.

Es decir, alguien buscará zancadillearlo, impugnando su postulación.

Pero, de que lo quieren fuera, ninguna duda quepa.

Por supuesto, los mercenarios de la partidocracia están haciendo su agosto con este joven aspirante de político. 

Varios millones costó que lo acercaran a la cúpula morena, otros muchos billetes se pagaron para no dejarlo pasar hacia el Senado.

Ahora se repite el negocio (perdón, la historia) con la alcaldía.

En tercer lugar dejamos, porque así se ve, al PRI.

Resulta que ni la propia familia de SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN se traga el cuento de que va en serio en la campaña.

Los negocios familiares con el PAN-gobierno obligan a sospechar del papel de esquirol, para que el panista MORENO IBARRA batalle menos para ganar.

Con un agregado: los grupos locales, vale decir, la fuerza de los exalcaldes no se le está sumando del todo. 

El más fuerte, OSCAR LUEBBERT, le bufa a la vereda, pues es de los que cree que ‘el doctor de los pobres’ les está jugando el dedo en la boca.

Trasciende que la exsenadora AMIRA GÓMEZ sacó su veinte de Reynosa y no permitió que su hijo CARLOS SOLÍS GÓMEZ aceptara la insistente invitación que el mayordomo estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO, le hiciera para que tomara la estafeta hacia la alcaldía.

De PEPE ELÍAS LEAL no se tienen noticias, mientras EVERARDO VILLARREAL se ve muy apoyador en los grupos de ‘uatsap’ y ‘feisbuc’, pero de lejitos.

Recuerde que ese exalcalde no puede pisar territorio mexicano.

Y no por miedo a los mafiosos o porque tenga cuentas pendientes con la justicia.

Sucede que tiene un problemón marca chamuco con Migración gringa, pese a lo cual tiene su residencia familiar en Mission, Texas.

¿Verdad que la telenovela de Reynosa está en chino?

En otro orden de ideas, seguramente el priísmo nacional en general y el tamaulipeco en particular deben de estar de plácemes por la distinción que  se le acaba de otorgar al exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Resulta que por ser el senador más improductivo y el más faltista, lo designaron presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta.

Seguimos con los temas nacionales, pues tan solo para dimensionar el grado de corrupción en que incurrió el aún prófugo exgobernador de Chihuahua CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, recién le incautaron un rancho de más de 30 mil hectáreas.

Pero no es un rancho cualquiera.

Nada que ver con lo que cualquier ladrón del ‘erario público’ pueda conseguirse.

Y es que, los que le entienden a ese tipo de datos aseguran que el rancho de marras tiene más superficie que la misma capital de aquel estado.

En cambio, harta preocupación debe estar sufriendo ‘SAN PEJE’ LÓPEZ OBRADOR, pues uno de sus mecenas, CARLOS SLIM, tuvo gravísimos problemas económicos con sus negocios en el 2017.

Resulta que su empresa Telmex, que a precio de regalo le vendió CARLOS SALINAS, generó utilidades por apenas $267 586 millones, juntando las que obtuvo con su filial Telcel.

En una de ésas y LÓPEZ OBRADOR tendrá que compartir las ganancias de Morena con el empresario más adinerado de México.

En temas locales y si de la famosa equidad de género y respeto a la militancia se trata, en Nuevo Laredo el PRI debiera voltear hacia la exdiputada y exjefa de la Fiscal IMELDA MANGÍN.

Tal vez no como candidata a la alcaldía, que el PRI la tiene en chino (para variar) en aquella esquina de Tamaulipas, pero sí para que desde una regiduría imponga y haga respetar las propuestas tricolores en aquel municipio.

Permítase aquí el paréntesis para manifestar el gran orgullo que como padre nos hace sentir mi hijo JOSÉ SEBASTIÁN DÍAZ MELO al ser considerado por la prensa deportiva especializada en futbol americano juvenil, como ‘liniero’ para el equipo ideal en el estado de Texas.

Entidad donde por cierto se cuenta el mayor número (cerca de 500) de preparatorias en la organización del futbol americano estudiantil.

Me encantan mis (7) hijos y mis (6) nietos.

Aprovechemos la digresión para abrazar con afecto y felicitar a tres muy buenos paisanos matamorenses que esta semana están de plácemes por sus respectivos cumpleaños. En orden cronológico: el reputado periodista JAVIER VILLEGAS, el entusiasta dirigente sindical EDGAR ARIAS y mi viejo compañero beisbolero MARCO FUENTES.

Volvamos a la grilla, pues el frustrado aspirante a mayordomo estatal del PRI, LUIS ENRIQUE ARREOLA JR., hace saber a sus muy íntimos que está por debutar como relevo de RABINDRANATH JUÁREZ en la delegación de la Segob en Tamaulipas.

Para ello, asegura, hizo valer la muy cercana influencia que ante el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tiene su muy cuate ALEJANDRO ‘ALITO’ MORENO, gobernador de Campeche.

El nombramiento lo debe firmar el flamante titular de Bucareli, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, una vez que se le pase el susto del mortal percance aéreo que vivió la semana pasada, en Oaxaca.

Cambiando de tema, el lector sabe que en este espacio no nos gusta meternos en vidas privadas, por más que se trate de figuras públicas, pero…

El asunto es que cierta parte de la clase política panista está pagando fuertemente su arribo al Poder.

Muy sonados y numerosos fueron, durante los sexenios priístas, los casos de matrimonios que tronaron.

El punto es que el chisme entre funcionarios estatales involucra a guapa dama tampiqueña, funcionaria de muy alto rango, a la que fue descubierta relación sentimental con funcionario superior, aunque de otra Secretaría.

Nada de extraordinario tendría el asunto, de no ser porque la dama en cuestión… ¡¡es casada!!

El marido engañado ya procedió a juicio de divorcio.

Dejémonos de intimidades y le invitamos al TOMA NOTA:

¿Qué utilidad tiene la Teoría de la Relatividad?

No solo es necesaria para explicar el origen del universo, los agujeros negros, la distribución de estrellas y planetas y la estructura del cosmos en general, sino que sus postulados se encuentran en todos los estratos de la física actual. 

En el plano de lo práctico, gracias a la ecuación E=mcmuchas tecnologías se han desarrollado, como las telecomunicaciones con satélites.

Mañana ¿qué pasaría con las telecomunicaciones si no se considerara el efecto de la relatividad?

Tema harto interesante, ¿no? A’i queda.

Finalmente, en Río Bravo, las huestes del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO no pudieron ocultar el regocijo que les causó el anuncio de que el PAN postula para la diputación federal por ese III distrito a la muy polémica e impresentable CARMEN ROSAS PÉREZ.

Aunque, ciertamente, con COPITZI HERNÁNDEZ por el lado del PRI no es para cantar victorias anticipadas.

Sin olvidar que el propio GUAJARDO ANZALDÚA es de los alcaldes más repudiados en ese pueblo.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Harta razón debe tener el subsecretario estatal de Ingresos, ARTURO SOTO, en torno al internamiento ilegal de vehículos extranjeros, pero…

¿Quién le dio la charola de policía para instalar retenes?

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577