Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Apegarán al programa PASE a menores sin inscribirse en escuelas de Matamoros

En el mismo sistema les estarán asignando geográficamente en una escuela cercana al plantel donde en estos momentos están estudiando, dijo la titular del CREDE María Elena Flores
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 21:44

Los padres de familia que no pudieron obtener un espacio para sus hijos en los diferentes planteles de Matamoros, tendrán una oportunidad para buscar dicho lugar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los padres de familia que no pudieron obtener un espacio para sus hijos en los diferentes planteles de Matamoros, tendrán una oportunidad para buscar dicho lugar, dijo la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) María Elena Flores Montalvo.

Esto luego de que concluyó el periodo de preinscripciones en las instituciones educativas de nivel básico y muchos padres no alcanzaron lugar, por lo que señaló que existe el Proceso de Asignación Extemporánea (PASE), mismo que tiene como fecha límite hasta este 28 de febrero.

Dijo que los niños que van a salir de Preescolar y de Primaria y no quedaron registrados en ninguna escuela, en el mismo sistema les estarán asignando geográficamente en una escuela cercana al plantel donde en estos momentos están estudiando.

Comentó que para ello el director del plantel tendrá que llamarle al padre de familia para darle dicha información y que se inscriba al menor.

Manifestó que en promedio el 85 por ciento de los niños y adolescentes que buscaron un espacio en Primaria y Secundaria respectivamente, lograron inscribirse en tiempo y forma, el resto se estará apegando al programa PASE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577