Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden a Pemex dar mantenimiento a la Refinería de Ciudad Madero

Para evitar que la población esté en riesgo por alguna posible explosión, Pemex debe dar mantenimiento a la Refinería, aseveró el diputado local Joaquín Hernández Correa
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 21:36

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar mantenimiento a la refinería de Ciudad Madero, ya que representa un severo riesgo para los habitantes de la zona conurbada, afirmó el diputado local Joaquín Hernández Correa
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar mantenimiento a la refinería de Ciudad Madero, ya que representa un severo riesgo para los habitantes de la zona conurbada, afirmó el diputado local Joaquín Hernández Correa.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que debido a que Pemex mantiene detenida una importante inversión, la cual está destinada a dar mantenimiento a las refinerías del país, se esté exponiendo a la ciudadanía.

“La inversión cuando se da se da a cuentagotas, cuando no se queda parada por algunas otras disposiciones; yo sé que a la Refinería tiene que invertírsele dinero, todos sabemos porque es un riesgo, un peligro latente para la población”, comentó.

Y enfatizó, “su influencia al explotar afectaría toda la zona conurbada”.

Hernández Correa mencionó que la liberación de los recursos económicos no se ha dado, pese a los llamados que desde el Congreso del Estado se han enviado a Petróleos Mexicanos.

“Sé que la inversión no se ha dado, en su momento yo promoví un exhorto tanto a la dependencia Petróleos Mexicanos como al Sindicato, a la sección número uno, para que tomaran el acuerdo independientemente de que está parada la inversión por tres mil 500 millones de pesos”, añadió.

Por último, hizo énfasis en señalar; “esperemos que pronto Pemex diga; ahí está la llave abierta para que salga el dinero”.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577