Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Al carecer de denuncias, se percibe mejora de seguridad en Matamoros

Sí se ha reflejado una disminución en los delitos del fuero común, pero no quiere decir que hayan desaparecido como las autoridades lo hacen ver, señaló el comerciante Lauro Peña
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 08:00

El que las autoridades de seguridad perciban una mejora en Matamoros, es a consecuencia de que no hay denuncias por parte de la comunidad matamorenses, mencionó el comérciate local Lauro Peña García
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El que las autoridades de seguridad perciban una mejora en Matamoros, es a consecuencia de que no hay denuncias por parte de la comunidad matamorenses, mencionó el comérciate local Lauro Peña García.

Destacó que sí se ha reflejado una disminución en los delitos del fuero común, pero no quiere decir que hayan desaparecido, tal y como las autoridades lo hacen ver.

“El problema tampoco es de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de este municipio, si no que no se confía en las autoridades y como consecuencia no se presentan las denuncias”, expuso.

Dijo que más allá de la desconfianza que se pueda tener, es también el burocratismo con el cual se rigen las autoridades ministeriales, ya que cuando se presenta alguien a poner la denuncia solo le hacen perder el tiempo, lo cual en ocasiones la población evita y no presenta la denuncia.

“Hace falta más vigilancia, lo podemos ver nosotros que andamos en las calles de la ciudad, pero ya se anunció por parte de nuestras autoridades estatales que estarán haciendo también su función de Policía local, esto será bueno para disminuir el delito del fuero común”, precisó.

Peña García subrayó que por el momento no es alarmante la situación que se está viviendo en la ciudad en cuanto a robos y asaltos, ya que estos han ido a la baja últimamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577