Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Visitará INE a más de 300 mil ciudadanos en Tamaulipas

Para invitarlos a que se capaciten y acepten ser funcionarios de casilla en la elección del uno de julio, dijo el presidente de la junta local Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 08:00

El Instituto Nacional Electoral visitará a 334 mil ciudadanos de Tamaulipas, para invitarlos a que se capaciten y acepten ser funcionarios de casilla, dijo el presidente de la junta local del órgano electoral Eduardo Manuel Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 624 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) visitará a 334 mil ciudadanos de Tamaulipas, para invitarlos a que se capaciten y acepten ser funcionarios de casilla en la elección del uno de julio, dijo el presidente de la junta local del órgano electoral Eduardo Manuel Trujillo.

Mencionó que la insaculación del listado de esos 334 mil ciudadanos se llevará a cabo el cuatro de marzo, por lo que deben recibir la aceptación de por lo menos 38 mil para que sean funcionarios de casilla el día de la jornada.

Explicó que luego de la insaculación, el INE tiene un plazo de tres días para imprimir notificaciones y los capacitadores electorales que recientemente fueron contratados, iniciarán con la notificación a partir del ocho de marzo, a cada domicilio del ciudadano insaculado.

“Tendremos 50 días para hacer esta primer etapa de notificación y después una segunda etapa, ya de capacitación con los nombramientos, después de la segunda insaculación, esto ya es la designación propiamente de los cargos con los cuales fungirán”, es decir de presidentes, secretarios o escrutadores.

Eduardo Trujillo puntualizó que dentro del calendario electoral para el 15 de mayo deben tener las casillas completamente integradas y se publicarán las casillas con los nombres de las personas designadas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577