Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Generan 105 toneladas de basura a la semana escuelas en Ciudad Victoria

Pero esta cifra no representa un problema para la dirección de Limpieza Pública del Ayuntamiento capitalino, aseveró el director del área Benito García Coronado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 08:00

Más de 100 toneladas de basura generan a la semana las escuelas de la capital del Estado
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 100 toneladas de basura generan a la semana las escuelas de la capital del Estado, informó el director de Limpieza Pública en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Benito García Coronado.

Comentó que esta cifra no representa un problema para la dirección de Limpieza Pública, además precisó que por instrucciones del alcalde se creó una ruta especial para las escuelas y con esto darles cobertura especial.

“Tenemos una ruta especial para escuelas, esa la tuvimos que crear porque no existía, ellos juntan los desechos y nosotros pasamos por ellos”, dijo al detallar que actualmente tiran 21 toneladas diarias, situación que es controlada pero que sí va en aumento.

“Diariamente estamos tirando tres viajes de siete toneladas, por lo que si lo multiplicamos son 21 toneladas, esto por los cinco días de clases son un total de 105 toneladas de basura a la semana”, mencionó.

García Coronado indicó que es responsabilidad de cada uno de los planteles escolares deshacerse de sus desechos, sin embargo, el alcalde Oscar Almaraz Smer decidió brindar el servicio para mantener las escuelas limpias.

“Las escuelas deben de ir a tirar sus desechos al relleno sanitario, su obligación es esa o en su defecto hacer un convenio y pagar al municipio, es igual que en los negocios, sin embargo, el presidente municipal dio la instrucción de que no se descuide el sector educativo”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577