Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Esperan en Tamaulipas reporte sobre ganado muerto por rabia paralítica

El año pasado hubo diversos casos en Soto la Marina, Aldama y Abasolo, pero de este año se espera el reporte del Comité Pecuario, dijo el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, informó que están a la espera del reporte oficial de la muerte de ganado por rabia paralítica en otros municipios de Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, informó que están a la espera del reporte oficial de la muerte de ganado por rabia paralítica en otros municipios de Tamaulipas, luego del reporte de casos en Hidalgo.

Recordó que el año pasado hubo diversos casos en los municipios de Soto la Marina, Aldama y Abasolo, mientras que de este año se espera el reporte del Comité Pecuario.

"El año pasado fueron dos casos, se hizo el procedimiento correspondiente y se vacunó al ganado, de este año todavía no nos llega el reporte, hay que verificarlo con el Comité Pecuario cuántos casos hay", indicó.

Explicó que en estos municipios es en donde prevalecen los murciélagos que transmiten la rabia, de tal forma que el Comité de Sanidad Pecuaria ha implementado diversas acciones para combatir la problemática.

"Se hacen trampeos, se toman muestras de los murciélagos para verificar si están infectados, se hace un cerco sanitario de varios kilómetros para hacer una zona de amortiguamiento y vacunar en esa área en donde hubo algún caso, vacunar a las vacas para que no sigan aumentando los casos", precisó.

Longoria García agregó que el Comité de Sanidad Pecuario mantiene una campaña permanente para evitar que se disperse la enfermedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577