Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reportan posibles casos de Influenza en Primaria de Ciudad Victoria

Un aproximado de 83 alumnos de la Escuela José Villarreal Tello, han presentado problemas de salud en últimas fechas y al parecer se trata de Influenza, informó el regidor Marte Alejandro Ruiz 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 19:13

Un aproximado de 83 alumnos de la Primaria José Villarreal Tello en Ciudad Victoria, han presentado problemas de salud en las últimas dos semanas y al parecer se trata de Influenza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1304 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 83 alumnos de la Primaria José Villarreal Tello en Ciudad Victoria, han presentado problemas de salud en las últimas dos semanas y al parecer se trata de Influenza, informó el regidor con la Comisión de Salud Marte Alejandro Ruiz Nava.

Mencionó que acudió al plantel a petición de varios padres de familia, quienes le manifestaron que había muchos niños enfermos con dolor de estómago, dolor de cabeza y algo de fiebre, entrevistándose con la directora Velia Alicia Reynosa Espinoza. 

“Ella nos muestra su preocupación por lo que está aconteciendo, ella manda unos escritos a la Secretaría de Salud lo cual yo veo pertinente para que no se extienda más esta problemática y si hay esta problemática en otras colonias pues tratar de contender y bajar esta problemática”, dijo. 

El edil comentó que incluso uno de los padres de familia le comentó que llevó a su hijo al doctor y este le dijo que era Influenza tipo B, por lo que precisó que ya solicitó la fumigación para esta escuela y los demás planteles escolares de Ciudad Victoria.

Comentó que van a elaborar oficios “para mandarlos a la Secretaría de Salud solicitando información sobre esta problemática en la ciudad, a que tantas escuelas ha afectado, si se tiene más casos y si cuenta con el suficiente medicamento para hacer frente a esta problemática”. 

“Lo que estamos tratando de preguntar a la Secretaría de Salud es que no existan estos casos en otras escuelas y si los hay, si se cuenta con el medicamento necesario para poder contender esta problemática en la ciudad”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577